Menu

SUPERVISA PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL CLUBES DEPORTIVOS

 

 

  • Se fortalece la seguridad de 2 mil niños que acuden a campamentos de verano.

Para garantizar la seguridad de más de 2 mil niñas y niños que acuden a clubes privados durante el periodo vacacional escolar, el Gobierno de esta capital, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal intensifica la supervisión de instalaciones y verifica medidas de prevención y seguridad.

El responsable de esta dependencia, Adrián Álvarez Botello reveló que se reforzaron las inspecciones ante el inicio de los campamentos de verano. Por ello, la instancia que encabeza se dio a la tarea de realizar recorridos preventivos en clubes deportivos.

Inspectores de Protección Civil revisaron calderas e instalaciones generales, como baños, albercas y canchas deportivas, a fin de emitir las recomendaciones necesarias a los gerentes de los clubes: Deportivo Potosino, Lomas Racquet, La Loma, Libanés Potosino, Punto Verde, Deportivo 2000 y Campestre, para mayor tranquilidad de las madres y padres de familia.

Álvarez Botello destacó la gran apertura de los responsables de cada centro deportivo y la total disposición para llevar a cabo cualquier ajuste para una mayor seguridad de todos los participantes de los campamentos de verano y de usuarios en general.

Indicó que continúan las inspecciones a otros lugares que también desarrollan campamentos de verano, aunque con menor número de participantes, como es el caso de Pealpan, donde realizan un camping de gastronomía, así como en instituciones educativas como el Colegio Manuel José Othón y el preescolar “Bionet”, además de otros centros de instrucción como “Kasvatus” y “Acuarama Tangamanga”.

Por último, Adrián Álvarez reiteró la invitación a los responsables de campamentos, así como a padres de familia que deseen que se realice una inspección preventiva a los lugares donde sus hijos pasarán las vacaciones, para que se acerquen a Protección Civil y realicen su solicitud, o bien a los números telefónicos 815 86 36 y 815 87 67, donde se les asesorará para que estas actividades se realicen con la seguridad que los menores requieren y se merecen.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

519216