Menu

SE REGULARIZAN LOCATARIOS DE MERCADOS MUNICIPALES: COMERCIO

 

-En los mercados República e Hidalgo el 70 por ciento de comerciantes se han puesto al corriente en sus pagos

 

 

Pese a la nula regularización en el pago de arrendamientos de los locatarios de mercados municipales que recibió la actual administración capitalina, a la fecha la Dirección de Comercio registra un gran avance relevante, afirmó la titular Dolores Eliza García Román.

 

Detalló que al inicio del presente trienio, en coordinación con Tesorería Municipal, se hizo un análisis de la situación para posteriormente implementar estrategias para sacar adelante el rezago heredado que presentaban los locatarios en sus pagos.

 

Dentro de estas estrategias, se dieron las facilidades de pago para motivar a todos aquellos locatarios que enfrentaran un rezago importante, en algunos casos se hicieron convenios para que gradualmente llevaran a cabo el pago de su deuda y algunos están aún en ese proceso, abundó la funcionaria.

 

Uno de los mercados municipales que más enfrentaba este atraso, dijo, fue el Mercado Republica, debido a que es el espacio comercial más grande que administra el Ayuntamiento; de un padrón de mil 520 locales, solo el 30 por ciento cumplía con el pago de arrendamiento, no obstante, desde que entró la actual administración el 70 por ciento de los locatarios se ha puesto al corriente en este tema, los locatarios restantes se encuentran en proceso de regularización.

 

En esta misma situación se recibió el Mercado Hidalgo, no obstante, el número de espacios comerciales es de 420, de los cuales al igual que el Republica, el 70 por ciento está al corriente en el pago del arrendamiento. 

 

Explicó que desde un inicio hubo acercamiento con los locatarios para regular su situación; recordó que el pago del arrendamiento es mensual y pasado un cierto periodo que marca la Ley de Ingresos, se aplica la sanción correspondiente a quien no realizó el pago en el tiempo estipulado.

 

En cuanto al caso de los locales que son utilizados como bodegas, añadió que también se han llevado acciones en este tema, en los mercados municipales de menor tamaño y en la mayoría ya se encuentran ocupados, en el caso del Mercado Republica, se recuperaron 20 espacios y otros se encuentran en procedimiento.

 

ipark

2

1

buzon

factura

licitaciones