Menu

SE LLEVÓ A CABO LA PRIMERA EDICIÓN DE LA MINIOLIMPIADA MUNICIPAL

 

  • Teniendo como sede la comunidad de “Los García”, se registró una participación de 300 estudiantes de nivel básico.
  • El evento deportivo fue posible gracias a la coordinación de las Direcciones de Deporte y de Educación Municipal.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación y la Dirección de Deportes, realizan la “Primera Miniolimpiada Municipal”, en donde se convocó la participación de niñas, niños y adolescentes de las escuelas municipales de nivel básico.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Deportivo del Colegio Sembradores de Amistad en Los García, comunidad de Peñasco San Luis Potosí, buscando la mayor cercanía para las escuelas de las Delegaciones y comunidades circundantes.

El objetivo de esta actividad educativa fue el de fortalecer el desarrollo integral de la niñez y adolescencia, reducir los estilos de vida sedentarios e identificar, reconocer y emplear habilidades y destrezas en las y los alumnos en el deporte formativo. Pero además también se fortaleció e el trabajo colaborativos, el desarrollo de habilidades socioemocionales y la cultura de paz.

Cabe destacar que la organización de la Primera Miniolimpiada Municipal”, ha sido posible gracias al trabajo en coordinación entre la Dirección de Educación y la Dirección de Deporte, quienes han coadyuvado en la implementación de planes y programas diseñados de manera transversal y con ello se pueda incidir en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, además de atender a los ejes y líneas de acción dispuestos por el Plan Municipal de Desarrollo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la titular de Educación Municipal, Lic. Azalea Martínez Navarro, quien manifestó que este tipo de esfuerzos, permiten que la activación física y la educación puedan combinarse en favor de los alumnos de las instituciones a cargo del Gobierno Municipal, en un proyecto en conjunto con la Dirección de Deporte, por lo que agradeció a todos los involucrados en la realización de la Primera Mini-Olimpiada.

Posteriormente tomó la palabra el Lic. Ricardo García Rojas Flores, Director de Deporte Municipal, quien señaló que ha sido poco el camino recorrido, en base a lo grande que se ha trazado, pero que se han dado pasos firmes en favor de un proyecto deportivo en conjunto con la Dirección de Educación, lo que permitió por primera vez, que se contará con docentes de educación física en los planteles, ayudando así a un mejor desarrollo integral de los niños.

 

Finalmente, el propio titular del deporte en la ciudad de San Luis Potosí y sus delegaciones fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural y la toma de protesta de los cientos de niños reunidos en el evento.

 

Se contó con la participación de 330 niños, niños y adolescentes, quienes fueron elegidos en un proceso interno para conformar los equipos que representarán a sus centros educativos en basquetbol, fútbol, voleibol, atletismo y en el circuito de habilidades motoras, las cuales son las disciplinas que se practicarán en esta “Primera Miniolimpiada Municipal”.

Acudió la Lic. Azalea Martínez Navarro, Directora de Educación Municipal, así como el Lic. Saúl Cuevas Guerrero, Coordinador de Deportes del Colegio Sembradores de Amistad. Se contó además con el Prof. Luis Fernando Hernández, en representación del Jefe de Departamento de Secundarias Generales. Acudió el Prof. Víctor Manuel García Moreno, en representación de Educación Básica de Gobierno del Estado, así como el Prof. Juan Mario Hernández Rodríguez en representación del Departamento de Educación Física de Gobierno del Estado. Estuvo presente el Lic. Héctor Miguel Gallardo, Director Gral. De Grupo Radiorama San Luis y el Lic. Ricardo García Rojas Flores, Director de Deporte Municipal.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

513008