Menu

SE INSTALA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO MUNICIPAL

-La comisión será presidida por el regidor Juan Daniel González Ayala, y contará con el apoyo de sector empresarial, y niveles de gobierno estatal y federal.

El Alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, dio inicio formal a la instalación de la Comisión de Desarrollo Económico, Presidida por el Regidor Juan Daniel González Ayala, en la cual se pretende crear las condiciones óptimas para mejorar la prosperidad, bienestar económico y social de los potosinos, optimizando de manera significativa su calidad de vida.

En presencia de organismos empresariales, representantes del Gobierno federal, directores de Universidades, Integrantes de la dependencia de Desarrollo Económico municipal y estatal, el Edil del Ayuntamiento capitalino, destacó la prioridad en reforzar la unión con dichos sectores, para solidificar el proceso de crecimiento de comercio e industria en San Luis Potosí.

Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, Alma Mireya Cerino Zapata, Jaime Uriel Waldo Luna, Víctor Hugo Briones Márquez y Eloy Franklin Sarabia, tienen la encomienda de buscar las herramientas para que el municipio continúe siendo atractivo para la inversión y ser más competitivos.

Es crucial tomar ventaja del momento histórico que atraviesa la capital, con un crecimiento por encima de la media nacional y una importancia en todo el país, en términos de Desarrollo Económico, mantenerse en la misma línea estratégica y continuar impulsando todos los sectores de la sociedad en sentido correcto, explicó Nava Palacios.

Por su parte, el Presidente de la Comisión instalada, precisó que algunas de los temas a destacar durante el trienio, será el posicionamiento de los productos regionales, no solamente dentro de la capital, sino en otros estados del país y fuera del mismo, dando lugar a la mano de obra que se genera diariamente en San Luis Potosí y merece un mayor reconocimiento.

Los diversos actores y representantes de los organismos empresariales expresaron apertura para trabajar con la Comisión de Desarrollo Económico, en este sentido, el Delegado de la Secretaría de Economía del Gobierno federal, Xavier Castro de la Maza, mencionó que cada nivel del gobierno cuenta con una tarea específica, y en lo que refiere a la parte federal, se encargan de la promoción y apoyo económico para pequeñas, mediana y grandes empresas, esperando sumar e integrar su parte un resultado exitoso.

José Iga Sabag, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), dijo que trabajando de manera ordenada y conjunta, se logrará llegar a las metas establecidas, entrelazando las ideas, y creando una sinergia, en beneficio de todos los potosinos.

Alberto Narváez Arochi, líder de Nuestro Centro, expuso su preocupación por las pequeñas empresas, esperando se les brinde un mayor apoyo a este importante sector en potencia de crecimiento, tomando en cuenta sus necesidades.

Federico Mendizábal Robles, líder de Jóvenes Industriales de CANACINTRA, expresó su apoyo ante el proyecto de Desarrollo Económico y resaltó su conocimiento ante las necesidades que hay en la capital potosina, para sumar esfuerzos y obtener mejores resultados de la mano de los involucrados.

Luis Gerardo Ortuño, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico Municipal, especificó, “estamos en un momento trascendental para la capital, no nos podemos perder, el municipio tiene prisa de seguirse desarrollando y alcanzar ese punto que tiene el estado, el municipio está rebasado por lo que hay en San Luis y sus municipios conurbados y debemos alinearnos”.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

105516