Menu

SE IMPULSA CAMPAÑA PREVENTIVA EN BOCAS POR DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

-El propósito es concientizar a la población sobre el uso del preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el Ayuntamiento de la capital a través de la Delegación de Bocas, impulsa una campaña informativa y preventiva contra esta enfermedad de manera coordinada con el Sector Salud.

La delegada de la demarcación, Maricruz Ruiz Herrera, detalló que se llevan a cabo pláticas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y con el apoyo de instancias de salud de otros niveles de gobierno se hace conciencia entre los jóvenes de protegerse y llevar una vida sexual responsable, además se les hace entrega de preservativos.

A través de los talleres que lleva a cabo el DIF en Bocas, se informa a la población en general sobre este tema, añadió la funcionaria tras destacar la importancia de hacer conciencia desde el hogar es fundamental.

Ruiz Herrera adelantó que esta campaña informativa estará vigente durante todo el mes y se prevé llevar a la delegación la unidad médica de detección para aplicar pruebas de VIH gratuitas a la ciudadanía que así lo solicite.

“Es muy importante hacer conciencia, sobre todo a las mujeres de la delegación que exijan a sus parejas el uso del preservativo particularmente a aquellas que su marido regresa de los Estados Unidos”, expresó la funcionaria.