Menu

SE FORTALECE LA PREPARACIÓN DE MAESTROS MUNICIPALES

 

-Participan en el Curso-Taller para reforzar y ampliar metodología enseñanza- aprendizaje.

Con la finalidad de reforzar y ampliar la metodología enseñanza-aprendizaje en las aulas, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Educación realizó el Curso-Taller “Estándares Curriculares de Lectura-Escritura” dirigido al personal docente.

Alfonso Espinosa Palazuelos, titular del área, abundó que en el Curso-Taller participaron maestros y directivos de escuelas municipales de nivel preescolar y primaria, para así dar continuidad a la actualización de los docentes que pertenecen a este sistema educativo.

Están a un mes de concluir las clases, por lo que esta capacitación reforzará el conocimiento de los estudiantes al cierre del ciclo escolar 2017-2018 y servirá al personal docente para el desarrollo del nuevo ciclo escolar 2018-2019.

Se capacitó a 56 profesores en los temas de “instrumentos de evaluación” y “estándares curriculares de lecto-escritura e instrumentos de evaluación en primaria multigrado”; los cursos fueron impartidos por los maestros Rosalinda Castillo López y David Gerardo García Rocha.

El funcionario municipal enfatizó que con esto se refuerza el conocimiento de los maestros, además de dotarlos de herramientas con métodos educativos nuevos que incidan más en los alumnos.

Espinosa Palazuelos acotó que la preparación del profesor debe de ser continua, por lo que antes de que concluya el periodo vacacional se extenderán las capacitaciones al personal docente