Menu

SE CONSOLIDAN CARAVANAS DEL EMPLEO: DESARROLLO ECONÓMICO

 

-Se capacita además a los que buscan empleo en cómo conducirse en una  entrevista de trabajo.

Con la finalidad de facilitar la obtención de empleo a la ciudadanía, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Desarrollo Económico, continúa con el programa de Caravana del Empleo en las distintas zonas de la capital.

El titular de la dependencia municipal, Gabriel González González, informó que en promedio se oferta a través de este programa de 2 mil a 5 mil empleos cada semana, ya que la demanda laboral en la Zona Industrial es constante.

Explicó que la Caravana del Empleo se lleva a cabo a través de una oficina móvil que recorre semanalmente las colonias para dar conocer la bolsa de trabajo; a la fecha esta oficina móvil ha recorrido las colonias Ponciano Arriaga, Las Aguilar, Las Flores, entre otras, y la avenida Salk.

Además de poner a disposición de la ciudadanía la bolsa de trabajo, se dota a las personas interesadas en acceder a la vida laboral, de herramientas para saber conducirse en una entrevista de trabajo.

El objetivo es que las personas que no cuenten con empleo puedan iniciar o reactivar su vida laboral, con empresas que garantizarán las prestaciones a los futuros trabajadores, acotó el funcionario.