Menu

SE BUSCARÁ APROVECHAMIENTO DE AGUAS PLUVIALES EN LA CIUDAD

 

  • En la actualización de la normatividad urbana se fomentarán acciones al respecto.

 

  • “Importante ver fenómenos meteorológicos como un beneficio para la capital”: Patricia Rodríguez

Como parte de la actualización del Plan de Centro de Población, la Directora de Catastro y Desarrollo Urbano, Patricia Rodríguez Álvarez adelantó que entre los aspectos en los que se trabajará para que sean incluidos en la modernización de dicho ordenamiento sobresalen el aprovechamiento de aguas pluviales en San Luis Potosí.

Para ello, además de tomar en cuenta la experiencia y las voces de distintos sectores de la sociedad potosina, la modernización de esta normatividad se basará en la nueva Agenda Urbana y la Ley de Ordenamiento Territorial.

Dijo que es innegable que la capital debe enfrentarse a fenómenos meteorológicos, entre los que sobresalen, lluvias torrenciales y/o frecuentes, por ello es fundamental establecer formas y mecanismos para sacarles provecho, de ahí que, en la actualización del referido Plan, se buscará contar con espacios o áreas para contener el agua de lluvia para que después sea reutilizada.

“Hay problemas que la ciudad arrastra desde trienios anteriores, pero en la actualidad lo que nos corresponde es remediar esas acciones o decisiones que en el pasado se tomaron y finalmente, hoy pareciera que sólo tienen una repercusión negativa en la mancha urbana. Justamente, es por ello por lo que se busca impulsar la ciudad como un ente resiliente, es decir, con la capacidad para adaptarse positivamente a situaciones adversas”.

Asimismo, Rodríguez Álvarez dio a conocer que la próxima semana se llevará a cabo el evento denominado “La Alianza por la Ciudad”, donde el Ayuntamiento de San Luis invitará a distintos órdenes de gobierno, sectores de la sociedad y especialistas, a fin de impulsar de forma conjunta un desarrollo urbano sostenible y responsable.

Finalmente, adelantó que, en esa reunión, el Instituto Municipal de Planeación -IMPLAN, precisará la metodología para llevar a cabo la actualización del Plan de Centro de Población, en cuyo proceso se busca incluir distintas opiniones y aportaciones “puesto que el crecimiento ordenado de la capital potosina no sólo depende de la autoridad, sino de la misma ciudadanía”.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5623252