Menu

SE APLICARON 60 EXÁMENES DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LA PILA PARA RECIBIR CERTIFICACIÓN

-400  ciudadanos han  recibido la certificación en este año gracias a la campaña de alfabetización.

La Dirección de Educación del Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó a cabo la aplicación de 60 exámenes en la Delegación de La Pila el pasado sábado 25 de noviembre a personas mayores de 16 años que no concluyeron sus estudios básicos, con el fin de que obtengan  su certificación gracias a la campaña de alfabetización.

El titular de Educación, Alfonso Espinoza Palazuelos, informó que en un horario de 10 de la mañana a las 7 de la noche, ciudadanos de esta delegación y comunidades aledañas, realizaron el examen de conocimientos básicos, el que les permitirá obtener una certificación de los estudios de primaria y secundaria, y que les facilitará conseguir mejores empleos y un ingreso monetario mayor.

Espinoza Palazuelos expresó que el examen cuenta con alrededor de 60 preguntas de conocimientos generales básicos de la vida y conocimientos sobre problemas cotidianos; para personas que no tuvieron la oportunidad de estudiar por diversas circunstancias y ahora puedan desarrollarse de forma más  fácil y rápida.

Aseguró que los resultados serán  evaluados por el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), y se entregarán en 15 días para que los ciudadanos que aplicaron y aprobaron puedan contar con su certificación,  los que no pasen su examen, tendrán la oportunidad de presentar el examen en otra ocasión.

El Director de Educación señaló que se obtuvo una buena respuesta por parte de la ciudadanía, ya que en esta zona muchas personas necesitan sus papeles para conseguir un mejor trabajo y después de obtener sus certificados de primaria y secundaria, podrán obtener posteriormente su certificación de bachillerato.

“Está abierta la invitación a la ciudadanía, para quien esté interesado puede asistir a la Dirección de Educación o hablar al teléfono 8345411 para pedir información, contamos con 11 maestros de información abierta, y se da una asesoría previa al examen para reforzar  sus conocimientos”, mencionó el funcionario.