Menu

SE AFINAN DETALLES PARA PRESENTAR EL PLAN DE CENTRO DE POBLACIÓN ACTUALIZADO

 

-A fin de mes se proyecta su presentación y posteriormente se autorice la consulta pública

El titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Alfonso Díaz de León Guillén, informó que será a finales de este mes cuando se presente la actualización del Plan de Centro de Población Estratégico 2017, en la sesión de la Junta de Gobierno del organismo, en la cual también se firmará un convenio entre los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez para que éste último se adhiera y también apruebe el Plan.

Recordó que debido a lo que establece la ley, una vez que se presente el documento integrado, los cabildos de ambos municipios deben autorizar la consulta pública para enriquecerlo, por lo que será hasta inicio del próximo año cuando podría quedar debidamente autorizado el Plan de Centro de Población Estratégico.

No obstante, resaltó el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, así como de los dos ayuntamientos de San Luis y Soledad, además del interés y participación durante más de 15 meses de representantes de las cámaras empresariales, colegios de profesionistas, delegados de dependencias federales, así como de académicos.

En la actualidad, se afinan detalles del documento que se presentará en la sesión de la Junta de Gobierno del IMPLAN programada para los últimos días de noviembre, para posteriormente enviarlo a los cabildos capitalino y soledense para que aprueben la consulta pública, la cual puede tener una duración de 60 días.

Luego de este procedimiento, el documento se pone a consideración y revisión una vez más a ambos municipios para que se dé la autorización definitiva, por lo que se espera que a principios de 2018, ya contar con este Plan debidamente autorizado.

En cuando a la incorporación de los municipios de Cerro de San Pedro y Mexquitic de Carmona, el responsable del IMPLAN, dijo que si bien ya se cuenta con la autorización  de los respectivos cabildos, se hará por etapas su adhesión para consolidar la importancia de desarrollar y proyectar la Zona Centro desde una visión metropolitana.