Menu

SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA EN LA FENAPO: DGSPM

 

 

-La corporación del gobierno capitalino participa con operativos vial y de seguridad en la zona exterior del evento

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) reportó saldo blanco en el primer fin de semana de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), informó el titular del área, Leobardo Aguilar Orihuela.

Se asignaron 150 elementos municipales que implementan un dispositivo diseñado para atender temas viales y de seguridad en las áreas aledañas a la Fenapo.

Destacó que gracias a coordinación con Fuerzas Metropolitanas y la Policía Estatal, no se registraron incidencias mayores durante el arranque del evento; entre las incidencias menores se reportaron 15 infracciones por estacionarse en lugares prohibidos o en doble fila.

El jefe policiaco capitalino hizo hincapié en que no se instauró el dispositivo anti alcohol en esta zona, no obstante se hacen las revisiones previas para evitar que conduzcan bajo la influencia de bebidas embriagantes, lo que dio como resultado 25 recomendaciones a personas que  se detectaron a la salida del recinto ferial con aliento alcohólico y se les conminó a abordar un taxi o llamar a un familiar.

Los dispositivos privilegian la proximidad social y la prevención de situaciones de riesgo, y para la conformación de estos dispositivos coordinados con las diferentes corporaciones policiacas, se llevaron a cabo siete reuniones para afinar los detalles.

Facebook Pagelike Widget