Menu

RICARDO GALLARDO JUÁREZ ENCABEZÓ ENTREGA DEL PROGRAMA ESTÍMULOS A LA EDUCACIÓN

El Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez encabezó este lunes 27 la entrega del programa Estímulos a la Educación, en beneficio de 6 mil estudiantes de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato en el auditorio Socorro Blanc Ruiz de la Unidad Administrativa Municipal.

Con este evento concluyó la última entrega de becas educativas de este año, cuyo propósito es coadyuvar con la economía familiar e incentivar a los alumnos para que continúen con un excelente rendimiento académico, destacó el Presidente Municipal.

“Siéntanse orgullosos de sus hijos por las excelentes calificaciones, con la entrega de este estimulo de alguna manera ellos están contribuyendo en el gasto familiar”, expresó el edil ante los cientos de jóvenes y padres de familia que aguardaban en el auditorio en espera de la beca educativa.

Ricardo Gallardo Juárez detalló que la beca consiste en 700 pesos en efectivo y un apoyo alimentario para  cada uno de los 6 mil beneficiarios; tres mil para primaria, dos mil para secundaria y mil para bachillerato.

Cabe recordar que a partir de este lunes y hasta el viernes 1 de diciembre se realizará la entrega de este programa y cuyas listas de beneficiaros fueron hechas públicas la semana pasada en las escuelas de los mismos alumnos que fueron favorecidos por sus excelentes calificaciones, y se les dio a conocer el día y la hora en el que podrán pasar a recoger la beca educativa.

Los estudiantes que fueron acreedores a esta beca se presentaron con el  uniforme y credencial de estudiante, además de estar acompañados por el padre o tutor que presentaron  su credencial del INE para identificarse.