Menu

Ricardo Gallardo entrega pavimentaciones en la colonia Gral. I. Martínez

 

 

– En beneficio de más de mil habitantes de escasos recursos se pavimentaron tres calles con concreto hidráulico.

 

-La anterior gestión exigía la aportación vecinal del 10 por ciento de las obras, “excusa perfecta para no hacerlas”, comentó el titular de Desarrollo Social.

 

 

Con una inversión de 5.7 millones de pesos, el Alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez cortó el listón inaugural de la pavimentación de las calles de Los Bravo, 2ª privada de Los Bravo y Flor de Manzano, ubicadas en la colonia General I. Martínez, en beneficio directo de más de mil personas.

 

La pavimentación de estas tres vialidades que durante años permanecieron alejadas de la mano de las autoridades, hoy cuentan con más de dos mil metros cuadrados de concreto hidráulico que garantiza dos décadas de vida útil, además de descargas de drenaje renovadas, línea de agua potable, tomas domiciliarias, banquetas y guarniciones completamente nuevas, así como la instalación de catorce luminarias con tecnología tipo LED que brinda una mayor iluminación a uno de los sectores con mayores carencias.

 

Ante la gratitud de los vecinos del lugar que aprovecharon para hacer sus peticiones al Presidente Municipal, quien se comprometió a terminar la pavimentación de la calle de Los Bravo, la cual culmina antes de llegar al Periférico.

 

“Hoy son tres calles las que entregamos, mañana serán más porque seguimos trabajando”, afirmó el Edil capitalino y anticipó que en este mismo sector, también se terminarán las obras inconclusas que dejó la anterior gestión, como la calle de Zaragoza en la colonia Tierra Blanca.

 

En este mismo sentido y luego de destacar el impacto social de las obras de pavimentación entregadas, el titular de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz, afirmó que desde hace ocho años los vecinos del lugar habían solicitado la pavimentación de estas vialidades, no obstante las anteriores gestiones exigían el diez por ciento del costo total de la obra para realizarla, “excusa perfecta para no hacer obras”.

 

Ahora, “en el Gobierno de Gallardo Juárez no se solicita ningún tipo de aportación a la ciudadanía para llevar a cabo las obras, porque es una obligación ineludible de las autoridades hacer su labor”, por lo que dijo que lo único que solicitan a la población es la paciencia de los vecinos para la concreción de la obra.

 

A nombre de los beneficiarios, la señora María del Socorro Cerda Ríos recordó que estas vialidades eran calles aterradas que se convertían en ríos de lodo en época de lluvias, ahora con la intervención de las autoridades municipales la situación ha cambiado de manera notable, y aseguró que “Gallardo nos va a sacar adelante”.

 

ipark

2

1

buzon

factura

licitaciones

 

Comentarios recientes