Menu

Respaldan regidores transmisión en vivo de sesiones de Cabildo

-Desde antes de que se presentara iniciativa en el Poder Legislativo, desde inicios de la administración ya se aplica esta medida, destacan regidores.

 

Con el propósito de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas ante la ciudadanía, el Ayuntamiento capitalino lleva a cabo la transmisión en vivo a través de medios electrónicos de las sesiones de Cabildo, acción que se realiza desde inicios de la administración de Ricardo Gallardo Juárez, confirmaron integrantes del cuerpo edilicio.

 

Isaac Ramos López coincidió con la propuesta presentada por el Poder Legislativo en relación a obligar a los ayuntamientos con más de 150 mil habitantes a que transmitan en vivo las sesiones de Cabildo, ya que también es una forma de rendir cuentas a la ciudadanía.

 

“Por lo menos en esta administración ya se ha venido trabajando de esta manera”, recordó el regidor, y el propósito de la gestión del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez es tener el acercamiento directo con la ciudadanía y la transmisión en vivo de las sesiones es una manera más de este acercamiento.

 

Afirmó que estas acciones de acercamiento con la población generan una mayor confianza con este gobierno y se proyecta mayor transparencia, situación que ha colocado a este Ayuntamiento en los primeros lugares en el manejo de la transparencia.

 

Por su parte, el regidor Gerardo Gutiérrez Turrubiartes destacó que como funcionarios de elección popular están obligados en velar por los intereses de la ciudadanía y transparentar la función pública, “y que mejor que hacer que todo lo que se valide o desapruebe sea transmitido en vivo a la ciudadanía”.

 

Todas aquellas propuestas que vayan a favor de la ciudadanía y que transparenten sus intereses son respaldados, por ello a inicios de esta gestión se generaron diversos mecanismos de acercamiento y rendición de cuentas con la población, mismos que ahora son impulsados desde el Poder Legislativo.