Menu

REPORTA PC MUNICIPAL SALDO TRAS LLUVIA EN SAN LUIS POTOSÍ

 

  • Se registró una precipitación acumulada de 50.5 mm de agua desde las 20:50 horas.

 

  • 13 Colonias presentaron incidentes de inundación y 9 vehículos varados

La Dirección de Protección Civil Municipal informa que la lluvia torrencial registrada desde las 20:50 horas de ayer y hasta la media noche de este martes en la ciudad, tuvo un acumulado de 50.5 milímetros de agua, de acuerdo con el reporte del meteorológico del parque Tangamanga I, con incidentes de inundación en 13 colonias, que pudieron ser atendidos de forma inmediata y sin lesionados de consideración.

El titular de Protección Civil Municipal, Dr. Adrián Álvarez Botello, informó que las afectaciones por el colapso de drenajes, motivó el ingreso de agua a casas habitación en algunas colonias, entre las más afectadas: Jacarandas, Balcones del Valle, Los Silos y Las Mercedes.

Protección Civil también tomó conocimiento de otras colonias afectadas por encharcamientos fuertes, aunque sólo algunas zonas se vieron afectadas: colonia Julián Carrillo, frente a la barda de la feria; Valle Dorado, San Luis 1, Los Molinos, Rancho Viejo, Progreso, Aguaje, Misión del Palmar y en la comunidad de Tierra Blanca.

Entre las acciones inmediatas, los brigadistas de Protección Civil realizaron el retiro de escombro en alcantarillas de Salvador Nava esquina con Mariano Jiménez, la cual resultó afectada, llevando la inundación hasta la zona de la Estación Central de los Bomberos Metropolitanos y el Centro de Alto Rendimiento, como en años anteriores ocurría, pero pudo desahogarse el agua anegada en pocas horas, sin mayores afectaciones.

Álvarez Botello detalló que se dio apoyo a 09 vehículos varados, sin riesgo para las personas que se encontraban al interior de las unidades, ya que sólo ocasionaron obstrucción a la circulación. Así mismo se atendieron reportes de alcantarillas abiertas, consideradas de alto riesgo para los conductores en Himno Nacional y Xicoténcatl, logrando el abanderamiento de estas, con apoyo de Policía Vial.

A las 06:00 de la mañana se realizó monitoreo conjunto con Seguridad Pública Municipal y otras dependencias, para el estatus actual de las vialidades inundadas, y se mantendrán cerradas hasta este día: Río Españita, paso a desnivel de puente `Manuel José Othón y Puente Naranja, indicó Adrián Álvarez.

A las 08:00 hrs se reporta cuadrilla de la Dirección de Obras Pública para intervenir en el Boulevard Urbano Villalón y Coronel Romero, ya que en esa zona se encuentra exceso de material de desecho, como escombro, basura y ramas, entre otros objetos.

Finalmente, el titular de Protección Civil Municipal informó que en su mayoría los cárcamos y bombas se reportan trabajando bien, cumpliendo con su cometido, salvo algunos desperfectos momentáneos en Los Silos; por lo que agradeció que cada una de las áreas involucradas en la atención al programa de lluvias esté cumpliendo con los trabajos que se acordaron en la sesión del Consejo celebrada ayer mismo, concluyó.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

513099