Menu

REGIDORAS RESPALDAN ACCIONES DEL DIF EN MATERIA DE SALUD Y ASISTENCIA SOCIAL

 

• Comisión de Salud y Asistencia Social trabaja de la mano con SMDIF para que los beneficios lleguen a más potosinos
Regidoras integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social, reconocieron la labor que ha realizado el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) a favor de las familias, tanto de la capital, como de las tres delegaciones.
Verónica Rodríguez Hernández y Dulce Karina Benavides Ávila señalaron que las más de 500 acciones que ha realizado el SMDIF son de gran relevancia, ya que “a 100 días de trabajo, han logrado recuperar la cercanía de la gente, con acciones en las que los resultados son inmediatos”, coincidieron las regidoras.
Rodríguez Hernández reconoció el trabajo de la presidenta del SMDIF Nancy Puente Orozco y de la directora del organismo, Adriana Urbina Aguilar, por la labor que han realizado al otorgar apoyo y asistencia a los cientos que potosinos que acuden a las instalaciones del Dif Municipal. Además de que, dichos apoyos son llevados también a comunidades y delegaciones, para acercar sus servicios a la ciudadanía.
Por su parte, la regidora Karina Benavides comentó que han sido 100 días muy positivos y favorables, pues se han realizado más de 1000 acciones en distintas áreas, “podemos decir que el DIF está entregando buenas cuentas en base a sus resultados”.
Las Ediles destacaron la relevancia de las actividades que se realizan en el Dif Municipal, como las pláticas sobre acoso escolar, ciber bullying y acoso sexual; pláticas sobre la familia y control de emociones; acopio de libros y cuentos que son entregados a niñas y niños en comunidades rurales, para el fomento a la lectura y los cursos y talleres relacionados con la Inclusión a la discapacidad.
Además, se realizan labores comunitarias con temas como nutrición, que se llevan a diversos puntos de la Capital, así como a las comunidades de las delegaciones de Bocas, La Pila y Pozos, a donde también llegan las Jornadas Itinerantes de Salud, Bienestar Social y Comunidades DIFerentes, en las que se ofrecen diversos servicios como: vacunación, asesoría jurídica, cortes y donación de cabello, atención nutricional y atención odontológica, entre otros.
Mención aparte, señaló la regidora Verónica Rodríguez, merecen los Talleres de Lengua de Señas Mexicana, ya que además de impartirlos al público en general, se realizan grupos especiales con elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, con lo que se busca fomentar la inclusión en todos los niveles que conforman la Administración Municipal, para que así se pueda brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Me parece muy acertado el trabajo realizado y sobre todo la Jornada Itinerante, donde la gente ya no tiene que ir hasta las oficinas del DIF a buscar atenciones, ahora el DIF va hasta donde ellos se encuentran. El trabajo ahora sí, está en la calle, se ve que están haciendo las cosas bien y sobre todo que San Luis está Sonando Fuerte”, culminó Rodríguez Hernández.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Página de Instagram

Contador de Visitas

379292