Menu

REFORESTARÁN LA DELEGACIÓN DE POZOS CON 18 MIL ÁRBOLES

 

-En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente la población contribuirá plantando árboles, hortalizas y árboles frutales.

 

-Se suman a la tarea de reforestación empresas de la ZI, escuelas y vecinos de la delegación municipal del 5 al 9 de junio.

 

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, serán plantados 18 mil árboles, hortalizas y árboles frutales para reforestar la Delegación de Villa de Pozos y contribuir en el cuidado del medio ambiente.

El delegado municipal Edgar Murguía Manilla habló de la importancia de la reforestación en la zona urbana  que puede marcar la diferencia, “los árboles liberan el oxígeno que nosotros respiramos, eliminan y sostienen las partículas de contaminantes que son dañinos para nuestra salud”.

Precisó que durante la semana del 5 al 9 de junio se estarán realizando actividades de reforestación en callejones, áreas verdes y centros escolares de las especies de raíz cónica como son los pinos, que no afectan el pavimento, y en lugares más amplios serán mezquites.

Murguía Manilla dijo además que la población recibió en calidad de donativo hortalizas y árboles frutales para sembrarlos en sus hogares “fueron distribuidos 200 plantas entre chile, jitomate, acelgas, guayabos, capulines y durazno”, refirió.

Destacó que en las acciones de reforestación participan las empresas de la Zona Industrial como Cummins y Gen Industrial; el  Instituto Tecnológico Superior que tendrá como encomienda sembrar 9 mil árboles; el CEBTA No.196;el CECyTE y la Escuela Primaria  Profesor Librado Rivera.

“También colaborarán vecinos de la comunidad San Miguel de la Colina, el Fraccionamiento Olinda y personal de la delegación municipal con la colaboración del área rural del Ayuntamiento de la capital”.

El funcionario dijo que se busca fomentar entre la comunidad estudiantil y la sociedad en general los valores de la cultura ambiental con acciones que mejoren la vida ecológica.

Destacó las acciones de reforestación, el cuidado de las áreas verdes, de la flora y la fauna y así evitar que más especies sigan extinguiéndose.

 

ipark

2

1

buzon

factura

licitaciones