Menu

REAFIRMA ALCALDE RICARDO GALLARDO SU COMPROMISO DE MÁS TRABAJO EN BENEFICIO DE SLP

 

-Se redoblan las obras y se adquirirá tecnología para mejorar servicios municipales y lograr ahorros

El Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez refrendó su compromiso con la Ciudad y la Zona Metropolitana para continuar con más acciones, programas y obras que eleven la calidad de vida de la población, además de seguir con la modernización de servicios públicos para lograr ahorros benéficos para San Luis Potosí.

En entrevista, precisó que se continuará de manera paralela el programa de bacheo y la rehabilitación integral con concreto hidráulico en distintas zonas del Municipio, además de adquirir tecnología de punta para la reparación y/o reposición de sistemas de alumbrado público.

Mencionó que se plantea la adquisición de “una fuerte cantidad de nuevas luminarias, así como equipo necesario para cerrar circuitos, esto para lograr ahorros y poder acceder a uno de los beneficios que otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como lo es la  devolución de recursos por el uso de nuevas tecnologías ahorradoras de energía”.

Se calcula la adquisición en una primera fase de más de 10 mil nuevas lámparas, y hay confianza en este mismo año para contar con la tercera parte de este equipamiento urbano.

En cuanto al Fondo Metropolitano, recordó la pérdida de este recurso el año pasado por decisiones de la SEDUVOP, pero en este 2017 estará muy atento para que los proyectos ejecutivos entregados por los Ayuntamientos los presente la Secretaría en tiempo y forma para obtener presupuesto para su realización.

Finalmente, acerca del tema de la eliminación del fuero, Gallardo Juárez mencionó que sigue su análisis en la Comisión de Gobernación del Cabildo, y en su momento cada integrante se pronunciará al respecto; y en cuanto a las aprobación del nuevo formato para declaración “tres de tres”, añadió que se hará lo necesario para que todo el funcionariado municipal cumpla con esta nueva exigencia.