Menu

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL FORTALECERÁ MEDIDAS PREVENTIVAS EN CUARESMA


-Trabajo coordinado con otras dependencias para resguardar la integridad de los visitantes en esta temporada.

Ante la proximidad de la temporada de cuaresma, la Unidad de Protección Civil Municipal se prepara para fortalecer las medidas preventivas en zonas con mayor afluencia de personas para esta época del año.

El titular de la dependencia municipal, Félix Herrera Ortega, informó que se reunirán con las direcciones involucradas en el tema como Comercio y Seguridad Pública Municipal, así como con la Cruz Roja para establecer los mecanismos a aplicar en los operativos.

En lo que corresponde al Miércoles de Ceniza, adelantó que se redoblará la presencia de personal de Protección Civil en el Centro Histórico, particularmente en los alrededores de las iglesias con el propósito de atender cualquier contingencia que se pudiera presentar.

En cuanto al resto de la temporada y previo a la temporada vacacional de Semana Santa, el funcionario precisó que se coordinaran con Seguridad Pública y Cruz Roja, para vigilar presas, centros deportivos y lugares con mayor afluencia de visitantes.

Con la Dirección de Comercio Municipal se acordará establecer una ubicación estratégica del comercio ambulante para que los accesos a plazas o vialidades estén despejados y haya un mejor tránsito tanto de peatones como de vehículos.

Herrera Ortega enfatizó que el personal de la dependencia estará trabajando al cien por ciento durante la Semana Santa, por lo que previo y durante esta fecha se suspenderán las vacaciones; laborarán en estos días 50 trabajadores de Protección Civil en la ciudad y las tres delegaciones más los voluntarios.