Menu

PRESENTARÁN SOLUCIONES PARA MEJORAR LA MOVILIDAD EN VILLA DE POZOS

 

 

-El proyecto de reingeniería de la Policía Vial incluiría cambios de circulación y estacionamiento en cordón.

-La delegación abrió un estacionamiento con vigilancia y gratuito al servicio de comerciantes, clientes y visitantes

 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), continúa con el análisis de reingeniería vial en Villa de Pozos para presentar soluciones prácticas en la delegación que ha tenido un importante crecimiento demográfico con nuevos desarrollos habitacionales y apertura de plantas en la Zona Industrial.

El delegado de Villa de Pozos, Edgar Murguía Manilla, informó que el Alcalde interino Juan Carlos Torres Cedillo conoce la problemática, por lo que “dio instrucciones para presentar a la brevedad una alternativa de solución a la vialidad de la demarcación”.

Expresó que ha sostenido reuniones con el área de Ingeniería Vial de la DGSPM para estudiar alternativas de movilidad que incluye la revisión de los sentidos de circulación para buscar generar pares viales, “hay calles muy angostas que son de doble sentido y el gran número de vehículos que transitan complican el tráfico”.

Murguía Manilla manifestó que se ha establecido comunicación con los comerciantes y vecinos de la delegación para lograr buenas soluciones, incluso de estacionamiento, “porque estacionarse en batería, como ahora sucede, ahoga un carril y medio de circulación, si se cambia al modo cordón, podríamos recuperar dos carriles evitando las dobles filas”, enfatizó el funcionario.

El delegado municipal destacó que “se puso en funcionamiento un estacionamiento gratuito con vigilancia a media cuadra de la zona comercial al servicio de todos los usuarios, locatarios, clientes y visitantes que van a disfrutar la gastronomía”, está ubicado en la calle Camino Antiguo a Santa María, esquina con Pozo de Balderas, todos los días de 8 de la mañana a 9 de la noche.

La ciudadanía que se desplaza por la demarcación delegacional debe confiar en que se ofrecerá una alternativa que agilice la circulación, “el propósito es logra un espacio cómodo confortable y amigable para los usuarios”.