Menu

PRESENTA PLAN DE TRABAJO LA COORDINACIÓN MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANO

• Olga Palacios Pérez dirigirá los ejes en temas de violencia de género, migración y detenciones arbitrarias
En sesión de trabajo presidida por la titular de la Comisión permanente de los Derechos Humanos y Participación ciudadana, Raquel Bárcena Jannet, el cuerpo edilicio, dio la bienvenida a la nueva Coordinadora municipal de Derechos Humanos Olga Liliana Palacios Pérez, que presentó la agenda operativa a desarrollar durante el periodo de sus funciones.
Bárcena Jannet precisó que la agenda propuesta por la titular de la institución que vigila y protege los derechos de las personas desde el Municipio, tiene como base varios ejes centrales, como es la investigación y diagnóstico de los lugares que presentan mayor incidencia de violación a los derechos humanos, especialmente en los temas de la violencia de género, migración y detenciones arbitrarias.
La entidad gubernamental, mencionó la Regidora que incluye la protección, seguimiento y canalización de los casos de violación a los derechos humanos que pudieran presentarse al interior del Ayuntamiento de San Luis Potosí, “se busca evitar que un servidor público incurra en una falta en perjuicio de la ciudadanía”.
Raquel Bárcena refirió que se procederá a la sistematización de la información que se obtenga derivada de las investigaciones “para otorgarle transparencia a los procesos y darle seguimiento a los casos en los que se presuma la existencia de un delito”.
Dijo que se buscará la vinculación con otras instituciones que tengan que ver con la protección de los derechos humanos incluyendo a organismos públicos y de participación social, “se hará la promoción de capacitaciones para difundir y promover la cultura del respeto de los derechos humanos no solo al interior del ayuntamiento, también entre la población en general”, acotó la munícipe.
Para finalizar, expuso que próximamente se presentará la terna a la presidencia municipal para elegir a la persona que se integrará a la Visitaduría adjunta de la Coordinación municipal de Derechos Humanos.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Página de Instagram

Contador de Visitas

379321