Menu

PREPARADOS RECURSOS PARA PROGRAMAS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO

 

  • Lista Tesorería Municipal para liberar las partidas presupuestales para ese objetivo

 

  • Reafirma Rodrigo Portilla que su entrega será transparente y apegada a la normatividad

 

El Tesorero de esta capital, Rodrigo Portilla Díaz dio a conocer que cuando se concluya con el establecimiento de reglas claras y el padrón de personas que recibirán algún apoyo municipal a través de los distintos programas sociales que en breve iniciará el Alcalde, Xavier Nava Palacios, se liberarán los recursos para tales fines.

 

Detalló que únicamente se han otorgado ayuda a personas o asociaciones que así lo han necesitado, cuyos recursos han sido publicados en los distintos espacios del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

 

En relación con los programas sociales, insistió que están por ya arrancar, “sin embargo, para que tengan un debido sustento y, sobre todo, se lleven a cabo con transparencia se hacen ajustes a las reglas de operación y se actualizan los listados de quienes serán favorecidos para garantizar su uso dentro de la legalidad”.

 

De ahí que adelantó que no sólo se tendrá la vigilancia por parte de la Contraloría Interna Municipal, sino que la Auditoría Superior de igual manera, llevará un seguimiento de los recursos que se aplicarán para tal finalidad.

 

El responsable de las finanzas municipales insistió que una vez que se afinen los detalles en cuanto las reglas de operación y la logística que implicarán los programas sociales, se podrán disponer de los recursos correspondientes.

 

Finalmente, Portilla Díaz añadió que el programa de apoyo para familias con atraso en el pago de INTERAPAS, “se encuentra en una situación similar, por lo que esperamos que concluyan los procedimientos para determinar los mecanismos más eficientes y convenientes para el citado Organismo Intermunicipal”.

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

518639