Menu

PREMIA AYUNTAMIENTO A GANADORES DEL CONCURSO “PINTANDO MI CENTRO HISTÓRICO”

 

 

-Participaron 145 niños y niñas con ilustraciones de monumentos y edificios emblemáticos

 

-También respondieron a la convocatoria escolares de los municipios de Rioverde y Santa María del Río.

 

Con el objetivo de promover la participación de los niños y niñas para que conozcan la historia de su ciudad, monumentos y edificios, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Turismo y Cultura, realizó el primer concurso de dibujo infantil “Pintando mi Centro Histórico”.

 

Teniendo como escenario el Centro Cultural Palacio Municipal, este viernes la Directora de Turismo y Cultura del Municipio, Patricia Véliz Alemán y el Oficial Mayor Noé Lara Henríquez hicieron entrega de la premiación a los estudiantes que se hicieron acreedores a los tres primeros lugares.

 

Los ganadores fueron: primer lugar, para Misael González Castro, con su dibujo “La fuente de San Francisco”; segundo lugar, para Santiago Ventura Olvera, con “Una tarde por Carranza” y el tercer lugar para Adrián Isaac Maldonado Hernández, con “Edificio Central de la Universidad”.

 

Patricia Véliz Alemán mencionó que la convocatoria fue promovida entre Escuelas Municipales y en planteles educativos incorporados a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).

 

La convocatoria se extendió a la Escuela de Pintura del Municipio de Rioverde, al Centro Cultural de Santa María del Río y a los Centros Culturales de los Barrios de San Miguelito y San Sebastián de esta capital.

 

“Tuvimos una gran participación de niños y niñas y con gusto hicimos la apertura a otros municipios que animosamente enviaron a sus representantes para concursar, quedó demostrado el talento y el interés por las artes de los menores”.

 

La funcionaria municipal dijo que en total se inscribieron 145 participantes que expresaron en forma de arte los monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad de San Luis Potosí a través de sus dibujos.

 

Dijo que el dibujo constituye una buena herramienta para el desarrollo de habilidades y emociones, “este ejercicio despertó la creatividad, la sensibilidad y la toma de conciencia sobre la riqueza de nuestro Centro Histórico entre los menores”.

 

En el evento, el Oficial Mayor Noé Lara Henríquez puntualizó que el concurso partía de tres objetivos: “primero, que conozcan la ciudad y su riqueza arquitectónica; segundo, desarrollar las habilidades de los infantes en las artes y por último, mantener ocupados a los niños en actividades educativas que aporten conocimientos de cultura general”.