Menu

POR “HARVEY” DISMINUYE TURISMO EN LA CAPITAL POTOSINA

 

-La directora de Turismo y Cultura municipal aseguró que hay una disminución del 10 por ciento en ocupación hotelera.

 

-“Se espera que este viernes se regularicen los vuelos Houston-SLP”: Patricia Véliz Alemán.

La Directora de Turismo y Cultura Municipal, Patricia Véliz Alemán, informó que el fenómeno natural “Harvey” que está afectando a Texas y particularmente a la ciudad de Houston, ha propiciado un decremento significativo en la ocupación hotelera debido a la cancelación de vuelos.

La funcionaria enfatizó que en la ciudad estadunidense vive un número importante de potosinos que no han podido viajar a San Luis Potosí debido a las cancelaciones de los vuelos, “los datos oficiales señalan que son más de mil pasajeros los afectados con 20 vuelos cancelados de la aerolínea United Airlines”.

Dijo además que otro sector importante como es el de negocios entre San Luis Potosí y Houston, ha sido afectado por el mismo motivo.

Véliz Alemán mencionó que aunado a esta problemática, año con año septiembre es el mes más bajo en afluencia de visitantes, “todo esto ha sido la causa de una disminución del 10 por ciento en la ocupación hotelera en la ciudad capital”.

Refirió que la plaza el pasado domingo cerró con el 42 por ciento de ocupación en los hoteles, siendo que en promedio es del 60; el lunes cerró con el 82 por ciento cuando generalmente es del 90.

“El sector hotelero lo ha resentido, sin embargo, las autoridades del Aeropuerto Ponciano Arriaga nos han dicho que esperan que el viernes se regularicen los vuelos que conectan ambas ciudades”, acotó.

Véliz Alemán enfatizó en que el Municipio de San Luis Potosí se ha consolidado como destino turístico y ha sido incluido en las Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad; y dijo que en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado el Ayuntamiento de la capital iniciará una intensa campaña de promoción particularmente de la capital potosina.