Menu

POR GESTIONES DEL ALCALDE RICARDO GALLARDO JUÁREZ, SE INVIERTEN MAS 40 MDP EN MÁS OBRAS

 

-Se da prioridad a calles y avenidas que desde administraciones pasadas no recibieron ningún tipo de rehabilitación

Por las gestiones impulsadas por el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez ante diversas dependencias federales, se lograron más de 40 millones de pesos que ya son aplicados en proyectos exigidos por la población, principalmente en pavimentaciones de calles y avenidas que por años no habían recibido ningún tipo de intervención desde administraciones pasadas.

La Directora de Obras Públicas, Leticia Isabel Vargas Tinajero, puntualizó que entre los proyectos que se ejecutaron con los recursos gestionados por el Alcalde de San Luis Potosí, resaltan las calles 16 de Septiembre, Aquiles Serdán y vialidades en Balcones del Valle, además de las laterales de avenida 20 de Noviembre.

Para la realización de todas estas nuevas pavimentaciones, se hizo la licitación respectiva conforme a lo que marca la ley, y ya se iniciaron los trabajos en distintos puntos de la capital potosina.

Cabe recordar que por tratarse de recursos federales que son aplicados en este importante paquete  de obras, se tiene que cumplir con un plazo determinado, por lo que las labores son vigiladas para que se concluyan en tiempo y forma.

Vargas Tinajero añadió que en todas estos proyectos se colocará concreto hidráulico y en la mayoría de ellas estampado, pero se llevarán a cabo obras adicionales y complementarias para mejorar las zonas en las que se ubican estas vialidades.

En cuanto al uso de adoquines en aquellas calles donde antes había, la funcionaria dijo que se respeta la norma, no obstante debido a que más del 60 por ciento ya se encuentra en pésimas condiciones, se optó por la colocación del concreto estampado también como lo prevé la ley, además de tomar en cuenta su durabilidad y las peticiones de la misma población vecina de las calles intervenidas.