Menu

Por gestiones de Ricardo Gallardo se destraban proyectos heredados

 

-Destaca el Alcalde la disposición del Secretario Nacional de Seguridad para utilizar el edificio de la Subcomandancia Centro para fines no policiacos.

 

-Será un espacio para la proximidad social y derechos humanos para no generar inconformidad con los vecinos.

 

Luego de que la pasada administración dejará como un “elefante blanco”, el edificio de la Subcomandancia Centro y de la problemática generada entre las autoridades y los vecinos, el Alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, dio a conocer que prácticamente está destrabado este proyecto gracias a las gestiones que se realizaron ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Destacó la disposición de la dependencia federal para poner en funcionamiento este espacio, pero no como un área para el uso de fuerza policial, sino como un lugar de proximidad social y de atención a la ciudadanía, en el que se podría albergar la Coordinación Municipal de Derechos Humanos y a personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

“No deseamos que haya enfrentamientos ni inconformidades con la población que reside en las inmediaciones de este edificio, por lo que recalcamos que no serán instalaciones para base de acciones policiales, sino que se le dará prioridad a la prevención y foros abiertos para la ciudadanía”, reafirmó Gallardo Juárez.

 

Y debido a la mala construcción de ese espacio y a los desperfectos que dejó la anterior administración, el actual Gobierno capitalino tendrá que invertir al menos 2 millones de pesos para hacer las reparaciones correspondientes.

 

En cuanto a las acciones que llevará a cabo la Policía Metropolitana, el Presidente Municipal precisó que primeramente se fortalecerá la coordinación entre las corporaciones de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, pero también se sectorizará la zona conurbada para que cada dependencia en materia de seguridad –incluidas las federales y estatales–, asuman su responsabilidad para coordinar de manera más eficiente los operativos, “y quien no lo trabaje, que la ciudadanía se lo señale”.

 

Por último, destacó la calificación del 100 por ciento en materia de transparencia otorgada por la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP) en su última revisión al Ayuntamiento de San Luis Potosí, no obstante, la revisión es constante para garantizar que se actualiza y cumplen con las exigencias legales en esta materia.


 

ipark

2

1

buzon

factura

licitaciones

sanluis.gob.mx