Menu

POR FIRMARSE CONVENIO PARA AMPLIACIÓN DE PUENTE PEMEX

 

  • La obra tendría una duración de 10 a 12 meses; habrá inversión conjunta entre Gobierno Municipal y Estatal.

 

“La idea de la ampliación del Puente PEMEX es que se evite el cuello de botella que se ocasiona debido al tráfico que se da por la cantidad de autos que transitan diariamente sobre la Av. Salvador Nava” explicó Marco Antonio Uribe Ávila, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de la capital.

Declaró que la ampliación del Puente PEMEX es un proyecto de infraestructura vial que se desarrollará con inversión conjunta con el Gobierno Estatal, y señaló que en dos semanas se estaría firmando acuerdo con la empresa “Kansas City” y posteriormente, se procederá a la publicación de la convocatoria de la licitación.

“Kansas City tiene como proyecto ampliar y colocar una nueva vía, si se hace esto nosotros iniciaríamos con la excavación para un nuevo carril en el puente PEMEX,” comentó el Funcionario, quien estimó que la obra tendría una duración de 10 a 12 meses.

Uribe Ávila destacó que para la ampliación de un nuevo carril se tendría que hacer una excavación por debajo de la línea férrea, para posteriormente colocarla nuevamente y el tren pueda pasar normalmente.

Subrayó que la empresa ferrocarrilera se encargaría de la construcción e instalación de una nueva vía, que sería solventada totalmente con recursos de la empresa, y solamente el Ayuntamiento y Gobierno del Estado invertirán en la ampliación del nuevo carril.

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

519896