Menu

POR COORDINACIÓN EFICAZ, SALDO BLANCO EN LA PROCESIÓN DEL SILENCIO

 

-Se atendieron a varios espectadores por malestares menores y a una penitente por hipertensión, reporta Protección Civil Municipal

Con una eficaz coordinación y apoyo de los cuerpos de seguridad y rescate, se logró un saldo blanco en la mayor manifestación cultural y religiosa de la ciudad, la Procesión del Silencio, que con más de 19 mil espectadores y 2 mil participantes en todas las cofradías, llegó a buen término pasada la medianoche.

Félix Herrera Ortega, titular de Protección Civil Municipal, informó que se atendieron malestares menores de varios espectadores y el traslado de una penitente de la Cofradía de Santiago, de sexo femenino, 25 años, afectada por hipertensión y fue trasladada a una clínica para su atención.

Indicó que el cierre de calles imposibilita el paso de las ambulancias, por lo que los paramédicos de la unidad municipal sacaban del recorrido a las personas que así lo requerían, a bordo de unidades “Rino”, para ser atendidas en los puestos de auxilio, o bien, trasladarlas en las ambulancias dispuestas por la Cruz Roja Mexicana en el perímetro del evento.

Herrera Ortega también agradeció la cobertura del H. Cuerpo de Bomberos, de ambulancias particulares, de la Policía Vial, Fuerzas Municipales, Policía Estatal y Policía Federal, ya que todos en el ámbito de su competencia han hecho posible que el operativo Semana Santa 2017 cumpla con los objetivos planteados.

Para este Sábado de Gloria, la Unidad Municipal de Protección Civil centra su atención en el monitoreo de las presas, para evitar que personas ingresen a nadar; y por la tarde, estarán al pendiente de la tradicional Quema de los Judas, en la Plaza de los Fundadores.

En las presas del Peaje y San José la gente se distrae sanamente, pero atendiendo las indicaciones de los brigadistas de Protección Civil, y en la Cañada del Lobo se mantiene un puesto de auxilio y apoyo, ante la gran afluencia de paseantes en esa zona de nuestro municipio, concluyó Félix Herrera.


 

ipark

2

1

buzon

factura

licitaciones

sanluis.gob.mx