Menu

PIDE ALCALDE NO POLITIZAR SITUACIÓN ACTUAL DEL INTERAPAS Y SUS NECESIDADES

  • “Es fundamental no mentir y dejar el show mediático de parte de los responsables de este desfalco”
  • Corrupción y dispendios fueron tolerados por ex presidentes y ex integrantes de la Junta de Gobierno

El Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, pidió no politizar la situación actual del INTERAPAS; y pide analizar a fondo sus aspectos técnicos y financieros, para evitar especulaciones, “además de dejar de lado las mentiras y el show mediático cuando todos sabemos quiénes son los responsables de que esté en condiciones deplorables y a punto de quebrar”, añadió.

Reafirmó que la grave situación de crisis económica que padece el Organismo fue ocasionada por los constantes actos de corrupción, desfalcos y el gran dispendio tolerados y propiciados por quienes hoy se oponen al mejoramiento de esta dependencia para garantizar este servicio básico y vital para la ciudadanía.

“Lo que no se puede negar, mucho menos ocultar es que el INTERAPAS arrastra una gran deuda millonaria y todos sabemos que esto fue permitido por quienes fueron presidentes e integrantes de la Junta de Gobierno, y en lugar de dar declaraciones, deben mejor regresar el dinero para tratar de resarcir el daño hecho”.

Igualmente, Nava Palacios dijo que a pese a estar en el decreto, no se ajustó la fórmula desde hace 4 años en cuanto a la actualización de las tarifas, “por eso hoy hay un desfase enorme entre los recursos que requiere el organismo para operar, pero que obviamente, no tiene”.

Por eso, la propuesta de crear un Consejo Consultivo Ciudadano para evitar, recalcó el Alcalde capitalino, los robos que se dieron en años anteriores. De ahí que dicho Consejo se encargaría de la supervisión de los recursos, en coordinación con el INTERAPAS, a fin de recuperar al Organismo.

En cuanto a la actualización de tarifas, añadió que independientemente del porcentaje que apruebe el Congreso Local, “gestionaremos recursos adicionales ante la Federación y se aprovecharán todos los programas relacionados con el agua, su explotación y distribución para mejorar y modernizar este servicio, aunque para eso también se deben invertir recursos propios”.

Nosotros, añadió Xavier Nava, tomaremos las medidas que sean necesarias para rescatar al INTERAPAS, pero sobre todo, para garantizar este servicio básico y vital no sólo para San Luis, sino para habitantes de Soledad y Cerro de San Pedro.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

108275