Menu

PGJE debe proceder contra Mario García y Bolaños: regidor Isaac Ramos

 

-El ex alcalde y el ex tesorero de la pasada administración causaron daños al erario municipal, por lo que comparten responsabilidad administrativa y penal.

 

-La Contraloría Municipal hizo un buen trabajo y se apegó al marco jurídico, ahora esperamos que el Congreso del Estado y la PGJE cumplan con su parte.

 

 

El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez desde el inicio de su administración fue muy claro al anunciar que serían investigados y sancionados los exfuncionarios que hayan incurrido en daños y perjuicios al erario público, como es este caso del ex alcalde Mario García Valdez y el ex tesorero José Bolaños Guangorena, aseveró el regidor Isaac Ramos López.

 

Explicó que el daño patrimonial al Ayuntamiento capitalino no debe quedarse en sanciones administrativas, no son suficientes para reparar el daño causado a los potosinos, hay elementos para que se proceda penalmente en contra de Mario García y José Bolaños, por lo que expresó confianza en que el Congreso del Estado atienda el asunto y de vista a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se inicie la investigación correspondiente.

 

Hay que reconocer el trabajo de la Contraloría Municipal que emitió dos resoluciones en contra del ex tesorero Bolaños, quien dice verdades a medias al tratar de deslindarse de su responsabilidad al señalar que “solo recibió órdenes”, de cualquier manera hay elementos suficientes para fincarle responsabilidades tanto administrativas como penales a Mario García; ambos malversaron recursos municipales por más de 22 millones de pesos, y comparten las mismas culpas.

 

En su opinión, la administración pasada incurrió en diversas irregularidades, esta es solo una de ellas, y los procedimientos administrativos instaurados por el contralor Enrique Alfonso Obregón, junto con las áreas de la Secretaría General de Gobierno y la Dirección de Asuntos Jurídicos, hicieron un trabajo riguroso, se cumplieron todas las etapas y no hay marcha atrás.

 

“Los regidores exigimos que se les castigue y no queden en la impunidad sus delitos cometidos, Mario García y José Bolaños son unos rufianes, unos mentirosos, no deben estar tranquilos porque el brazo de la justicia los va a alcanzar y tendrán que pagar por todo el daño que le hicieron al gobierno municipal. A Mario algunos le reconocen que fue un buen rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, pero como ex alcalde solo causó perjuicios a los potosinos”, enfatizó.

 

El regidor Ramos López expresó confianza en que el Congreso del Estado asuma la parte que le corresponde en este caso, pero también debe intervenir la PGJE, “por lo que el procurador Federico Garza Herrera no debe eludir su competencia y esperamos que inicie la investigación correspondiente, hay elementos para configurar varios delitos que deben ser castigados sin excepciones de ningún tipo”.

 

ipark

2

1

buzon

factura

licitaciones

 

Comentarios recientes