Menu

PCM EXHORTA A LA CIUDADANÍA A NO TIRAR BASURA EN LA CALLE

 

—Este fin de semana se prevén días soleados de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

 

Protección Civil Municipal informa que las condiciones climáticas para este fin de semana previstas por el Servicio Meteorológico Nacional, descartan la presencia de lluvias, por lo que se esperan soleados con temperaturas que van de los 13 grados como mínima hasta los 26 grados como máxima para este sábado y domingo.

 

Sin embargo, la recomendación primordial es evitar tirar desechos en la vía pública, así como en azoteas y patios, para evitar inundaciones cuando las lluvias regresen, toda vez que esta temporada de precipitaciones termina hasta el mes de septiembre aproximadamente.

 

Por otro lado, Protección Civil Municipal sigue invitando a la población en general a los cursos de capacitación encaminados a la formación de brigadas de seguridad, en cinco temas primordiales: Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, Uso y Manejo de Extintores, Evacuación y Elaboración de Programas Internos.

 

En materia de prevención, Protección Civil trabaja en la promoción de simulacros en distintos espacios públicos, como centros comerciales, empresas, industrias y muy especialmente, en centros educativos y de cuidado infantil; y para ello, ha diseñado un nuevo curso: Diseño de Simulacros.

 

En este nuevo curso, el participante conocerá los detalles que permitan generar una práctica preventiva exitosa, cuando se manejen diversas hipótesis de siniestros, como connato de incendio, inundación, sismo, todo ello basado en un análisis de riesgo o vulnerabilidad del lugar en donde se desee desarrollar el simulacro.

 

Así que la invitación continúa abierta al público en general para que se acerquen al área de Capacitación de Protección Civil Municipal, ubicada en Coronel Romero esquina con Salvador Nava, o a los teléfonos 815 8636 y 815 8767.

 

ipark

2

1

buzon

factura

licitaciones

 

Comentarios recientes