Menu

OPERATIVOS CONSTANTES PARA REGULAR ACTIVIDAD COMERCIAL

 

-Dirección de Comercio mantiene operativo hacia los vendedores conocidos como “toreros”, se ha aplicado una decena de infracciones

 

La Dirección General de Comercio del Ayuntamiento de esta capital ha aplicado más de una docena de sanciones a los comerciantes que deambulan por la calle sin autorización alguna, mejor conocidos como “toreros”,  y se mantienen reuniones con este tipo de ambulantes para que se sumen a proyectos que tiene la autoridad en su beneficio.

 

La responsable de esta dependencia, Dolores Eliza García Román, insistió en que diariamente personal del área de Inspección mantiene los operativos de vigilancia, sobre todo en aquellas zonas de gran afluencia de personas como lo es el Centro Histórico, para que se respete el Reglamento.

 

Debido al proceder de los denominados “toreros”, la situación se complica por su movilidad, sin embargo, se intensifican las inspecciones para evitar que haya invasión de este tipo de comerciantes.

 

García Román agregó que continuarán los acercamientos y pláticas con estos vendedores, en especial con los que son estudiantes para que respeten las disposiciones municipales y eviten sanciones.

 

Acerca de la mercancía que ofrecen los “toreros”, exhortó a la población a estar muy atenta de la autenticidad de la misma ya que con frecuencia aseguran incluso que pertenecen a firmas de cadenas departamentales de renombre cuando no es así.

 

En el caso de los estudiantes que con frecuencia ofrecen algún tipo de producto en el primer cuadro de la ciudad, se les hace el llamado y se les ofrecen opciones para que puedan tener un empleo estable y que no viole la normatividad municipal.