Menu

MAYOR REGULACIÓN DE AMBULANTES PARA FESTEJOS DE DÍA DE MUERTOS: COMERCIO MUNICIPAL

 

-Se prevé una disminución de permisos en panteones y Centro Histórico

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí prevé disminuir el padrón de ambulantes que tradicionalmente se instalan los días 1 y 2 de noviembre en las inmediaciones del Panteón de El Saucito, para la celebración del Día de Muertos.

Así lo dio a conocer la titular de Comercio, Dolores Eliza García Román, quien recordó que el año anterior se tenía un padrón de 500 comerciantes informales, y finalmente redujo a 400, este año se busca replicar esta acción con la depuración de giros, puesto que únicamente se permitirá la venta de artículos alusivos a la fecha, así como la venta de antojitos y la instalación de juegos mecánicos.

Anticipó que en lo que corresponde al panteón Españita, la solicitud de puestos ambulantes es menor, ya que solo se tienen contemplados 70 permisos, mientras que en Valle de los Cedros asciende a 40 permisos, en su mayoría para venta de flores, y una mínima cantidad en el cementerio de Milpillas.

La instrucción es regular esta actividad para generar un mayor control en la vía pública y que en las fechas especiales como estas, donde se espera una gran afluencia de visitantes a los panteones, no se genere ningún contratiempo, especificó la funcionaria.

En cuanto al Centro Histórico dijo que únicamente se instalará una mínima cantidad de comerciantes en la calle de Othón, a un costado de la Catedral Metropolitana, comerciantes que tiene permitido vender el dulce de la temporada durante los dos días de esta celebración.

García Román añadió que ya se han llevado a cabo reuniones con dependencias municipales involucradas en el tema, en las que se han plateado estrategias de seguridad, por lo que en los próximos días se reunirán con los ambulantes para dar a conocer los esquemas de acomodo en las inmediaciones de los cementerios mencionados.


 

ipark

2

1

buzon

factura

licitaciones

sanluis.gob.mx