Menu

MÁS VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN DE LA CAPITAL POTOSINA

 

-Por gestiones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez ante la Secretaría de Salud, se obtuvieron 200 dosis más  

 

-En instalaciones municipales se aplicarán preferentemente a niños, adultos mayores y embarazadas

Debido a las gestiones del Gobierno que encabeza el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez ante la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, se obtuvieron más dosis de vacunas contra la influenza que se aplican en instalaciones municipales en beneficio de población vulnerable, por lo que de las 2 mil dosis originalmente planeadas, se recibirán 200 más.

La aplicación de vacunas continuó este martes 31 de octubre en el área de Enfermería de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), así como en la sede de los Servicios Médicos Municipales, ubicadas en Zenón Fernández número 896, en contraesquina de la base central de Bomberos en la colonia Alamitos, en horario corrido de las 11 de la mañana a las 5 de la tarde.

El arranque de esta campaña fue el lunes en la UAM, donde autoridades del Ayuntamiento encabezadas por el DIF y los Servicios Médicos en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, insistieron en la importancia de vacunar principalmente a los sectores más vulnerables como bebés a partir de los 6 meses, niñas y niños hasta los 5 años, adultos mayores, embarazadas, así como pacientes con diabetes, hipertensión, obesidad, afecciones pulmonares y personas con algún padecimiento que le ocasione baja en sus defensas como cáncer.

El miércoles 1 de noviembre continuará este esfuerzo de coordinación, pero únicamente en las instalaciones de los Servicios Médicos del Ayuntamiento. Cabe recordar que a este esfuerzo también se sumó la comisión edilicia de Salud Pública y Asistencia Social en coordinación con autoridades educativas.

La Secretaría de Salud informó que en la temporada invernal pasada en el estado de San Luis Potosí se confirmaron más de 300 casos de influenza y en todo México se superaron los 5 mil 400; se tuvieron una docena de decesos en territorio potosino y se rebasaron los 440 en el país. En esta capital se registraron más de medio centenar de casos de influenza de diversos tipos.

Por ello, en esta temporada y tan sólo en este Municipio se aplicarán 96 mil vacunas preferentemente a los sectores referidos, no obstante, se remarca la trascendencia de practicar sencillas medidas preventivas como lavarse las manos constantemente; evitar el contacto social en caso de tener síntomas ni asistir a lugares o eventos públicos; y acudir al médico para evitar la automedicación.