Menu

Más programas sociales y obras para la capital

-El director de Desarrollo Social anticipa que con el incremento de 47 millones para el Ramo 33, se ampliará el número de beneficiarios y cobertura de servicios municipales.

El director de Desarrollo Social Juan Manuel Navarro Muñiz salió en defensa de los programas sociales municipales porque la población potosina los necesita y los pide cada vez en un mayor número, por lo que se ampliará la cobertura en este 2017 por el incremento de la partida asignada mediante el Ramo 33.

Ante las opiniones en contra motivadas por recelos partidistas, el funcionario municipal comentó que el gobierno municipal encabezado por Ricardo Gallardo Juárez ha dado un especial énfasis en la atención de los sectores populares, ya que fueron abandonados durante décadas por anteriores administraciones tanto en la entrega de apoyos como en la rehabilitación de la infraestructura urbana.

Por lo que el Ayuntamiento capitalino continuará con los programas dedicados a mejorar la calidad de vida de las familias potosinas, facilitándoles agua potable, drenaje y las mejoras necesarias para sus viviendas.

“Si 80 mil personas están de acuerdo en las facilidades que reciben por medio de estos programas no pueden estar equivocadas, ya que nosotros trabajamos de acuerdo a lo que la gente demanda”, expresó el funcionario.

El director Navarro Muñiz dijo que la indicación del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, en función a la demanda y necesidades de los ciudadanos, será la ampliación de las obras públicas y los programas sociales, dado que se recibirá un incremento aproximado de 47 millones de pesos que se autorizó para el Ramo 33.

El funcionario comentó que se realizará un mayor esfuerzo en los  programas “Alimentario” y  “Adulto mayor”, ya que un notorio aumento en el número de solicitudes por parte de los ciudadanos capitalinos que se encuentran en desventaja social.

Además de una mayor cobertura de los programas sociales que han logrado un impacto muy positivo en las condiciones de vida de los potosinos, se van a realizar un conjunto considerable de obras en el rubro de las pavimentaciones, ampliación de red eléctrica, en la toma y descarga de agua y drenaje que son derechos de la ciudadanía que deben atenderse sin rodeos, “esta administración municipal está para servir y atender a la gente, esa es la premisa”.