Menu

MÁS DE 404 MIL PESOS SE HAN DESTINADO PARA EL RETIRO DE GRAFITI ILEGAL

 

  • El total de superficie limpiada equivale a 70 mil 705 metros cuadrados.
  • Vamos a avanzar para que haya responsables en este tipo de acciones: Secretario general.

En lo que va de la Administración municipal se ha retirado grafiti ilegal en 70 mil 705 metros cuadrados, que representan 404 mil 739 pesos destinados en la compra de material de limpieza.

El Secretario general del Ayuntamiento Sebastián Pérez García, dijo que para abatir la pinta de grafitis en diferentes sitios emblemáticos de la ciudad y en establecimientos comerciales, el Gobierno municipal es receptivo a las denuncias ciudadanas para atender esta práctica negativa, a través de la prevención y de acciones de limpieza.

“Este tipo de vandalismo no va a permitirse, por eso a través de las direcciones de Comercio y de Seguridad pública vamos a avanzar para que haya responsables en este tipo de acciones”, aseveró Pérez García.

Precisó las superficies que han sido limpiadas de grafiti ilegal:

49 mil 977 metros cuadrados de fachadas, puentes, bardas y casetas a través de métodos tradicionales como son el manual y el mecánico.

Con el programa “Colonia Modelo” se han pintado 7 mil 610 metros cuadrados de fachadas en el fraccionamiento El Motecillo.

Se ha retirado grafiti con el “EXASTRIP”, que es un equipo robótico no abrasivo a base de carbonato de calcio, en piedra, cantera, granito y mármol del Centro Histórico, los Barrios y en áreas protegidas por Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en 281 metros cuadrados.

En 12 mil 837 metros cuadrados se ha realizado encalado de muros o embardados rústicos para retiro de pintas ilegales.

Sebastián Pérez Instó a los ciudadanos a reportar a las personas que se dedican a realizar este tipo de actividades de vandalismo, que representan onerosos gastos para el municipio y empobrecen la imagen de la ciudad.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

518643