Menu

MAS DE 2 MIL BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA MUNICIPAL “DIF EN TU COLONIA”

-Se han brindado servicios médicos y de asistencia en 17 puntos de la capital

El Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a beneficiado a 2 mil 534 personas de escasos recursos  a través del programa “DIF en tu Colonia”, que acerca los servicios médicos y asistenciales todos los viernes en las colonias con alta marginación social.

Del 17 de marzo al 1 de septiembre de este año se han visitado seis comunidades, dos delegaciones y nueve colonias, a las que se les han llevado los servicios gratuitos de medicina general, atención dental, enfermería, asesorías jurídicas, asesoría psicológica; esterilización canina y felina, revisiones de  optometrías y cortes de cabello, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

La presidenta del DIF Municipal,  María del Pilar Cardona Reyna, enfatizó que estos servicios son completamente gratuitos y dirigidos a los sectores más vulnerables, y cada viernes un grupo de especialistas de la dependencia lleva a cabo estos servicios a las personas que por sus carencias  de salud o falta de medios para trasladarse, no tiene un fácil acceso a los beneficios que ofrece la institución.

Con este programa, dijo, la ciudadanía tiene acceso en su misma colonia a estos servicios que en la mayoría de las atenciones incluyen apoyos para estudios en laboratorios, orientación para la realización de cirugías y trasplantes.

Además añadió que los beneficiarios reciben canalizaciones para tratamientos de psiquiatría, neurología, oncología, así como apoyo para realizarse hemodiálisis, revisiones generales de presión, glucosa y pláticas de salud.

Cardona Reyna destacó que también se brinda atención a las personas con discapacidad que mediante un diagnóstico médico que les practican los especialistas médicos del DIF, se determina si son candidatos para sesiones de terapia asistidas con delfines o equinoterapias que, de igual manera, brinda esta dependencia de manera gratuita.

Exhortó a la población de escasos recursos a que aproveche estos servicios gratuitos y esté al pendiente de las ubicaciones de estas brigadas que próximamente visitarán las colonias Plan de Ayutla, Condado del Sauzal, Valle del Tecnológico y Topacio.