Menu

MÁS 40 MIL ALUMNOS HACEN USO DE LA LA BIBLIOTECA MÓVIL MUNICIPAL

 

-Con la incorporación al turno vespertino de las escuelas municipales, se favorece a secundarias y preparatorias

 

-“Hemos atendido solicitudes de otros municipios para llevar la biblioteca móvil del Ayuntamiento capitalino”: Espinosa Palazuelos

Con el objetivo de disminuir la brecha entre los alumnos y los libros, el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Educación, impulsa la Biblioteca Móvil que, además de brindar servicio a estudiantes del turno matutino, ahora fue extendido a los alumnos que estudian por la tarde.

El director de la dependencia, Alfonso Espinosa Palazuelos, informó que con la expansión del servicio al turno vespertino “se han beneficiado 40 mil alumnos más, de septiembre del año pasado a mayo, con muy buena respuesta”.

Precisó que antes solo recibían el servicio los alumnos de preescolar y primarias que estudian en la mañana y que, a partir de este ciclo escolar, la prestación va dirigida a los alumnos de secundaria y preparatoria, “ha impactado mucho a la sociedad en el ámbito educativo por las múltiples actividades lúdicas y recreativas que ofrece la unidad itinerante”, añadió.

Espinosa Palazuelos puntualizó que la programación incluye literatura, cuentacuentos, conferencias y “sketch” que tratan temas específicos de acuerdo al nivel educativo que recibe la información, “hablamos de adicciones, violencia de género y particularmente con preparatoria abordamos los temas de ‘bullying’ y ‘sexting”.

Con las dinámicas, dijo, se refuerza el trabajo de los maestros en las aulas “hemos atendido solicitudes de otros municipios para llevar la Biblioteca Móvil del Ayuntamiento capitalino y hacer exposición de los trabajos”, y mencionó que son Armadillo de los Infante, Cerro de San Pedro, Villa de Zaragoza y Villa de Arriaga y pronto Tanquián de Escobedo.

Finalmente, precisó que por semana se benefician mil 700 alumnos de escuelas municipales ubicadas en la capital y en las tres delegaciones: La Pila, Bocas y Villa de Pozos.