Menu

MARÍA DEL PILAR CARDONA REYNA REPARTIÓ REGALOS EN CENTRO DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD

 

-Se realizó evento para los beneficiarios del programa “Que mejor regalo de amor que alegrar el corazón de un niño”.

Usuarios del DIF capitalino incorporados al Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas que atiende al sector de la población con alguna discapacidad, fueron los beneficiados este martes con diversos presentes de manos de la presidenta del sistema María del Pilar Cardona Reyna, en el marco del programa “Que mejor regalo de amor que alegrar el corazón de un niño”.

Momentos de alegría y diversión disfrutaron cerca de un centenar de personas  que presentan discapacidad en sus diferentes formas, intelectual, auditiva, visual y motriz.

Con juguetes y la tradicional rosca de reyes, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia llegó al recinto en el que varios grupos ejecutaron un programa musical como parte de la celebración.

El patio central del CDC Maravillas se volcó en la emoción cuando comenzó la entrega de juguetes y la partida de la rosca de reyes ante la sorpresa de todos.

María del Pilar Cardona Reyna convivió con los asistentes y manifestó que “aquí se siente la unión y el cariño de los niños y jóvenes que siempre participan gustosos y con una sonrisa”.

Informó que de acuerdo a estudios realizados, se ha comprobado que el afecto es importante para el desarrollo de una persona con necesidades especiales, “aprenden con más facilidad y se desenvuelven mejor gracias al contacto emocional que reciben en casa o en sus centros de atención”.

Por ese motivo, enfatizó que el DIF de la capital cuenta con personal  capacitado para proporcionar el servicio a este sector de la población, “las personas encargadas identifican los signos más importantes que indican que la persona se desarrolla con normalidad”.

Para finalizar, mencionó que las puertas del centro de atención están abiertas para las familias que tienen algún integrante con una discapacidad y no cuentan con los medios económicos para brindarles terapias de rehabilitación y métodos de aprendizaje.

Instó a la población interesada a acercarse a la dependencia municipal con domicilio en Xicoténcatl # 1650, colonia Himno Nacional, con la documentación que incluye identificación para acceder a los servicios gratuitos.