Menu

LOGRO DE AUMENTO SALARIAL SIN REPERCUSIÓN NEGATIVA EN FINANZAS MUNICIPALES

 

  • La Regidora Verónica Campillo resalta el incremento a favor de la plantilla laboral.

 

  • Había tabuladores que desde 2015 no se habían actualizado en detrimento de trabajadores.

La Regidora Verónica Campillo Salazar que preside la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales destacó que el aumento salarial otorgado del 6% al personal del Ayuntamiento de la capital no afectará las finanzas municipales, debido a que se previó este compromiso en la actual administración, luego de varios años de que las trabajadoras y empleados municipales no recibieran incremento alguno.

“Se aumentó en ese porcentaje, tomando en cuenta la inflación. En general cuando se llega a una negociación de este tipo es en base a la inflación en el país, por eso se dio un seis por ciento, sin embargo, es importante puntualizar que en el caso de la plantilla del Municipio llevaban ya casi cuatro años sin aumento”.

Declaró que tanto para la Comisión que encabeza, como para el resto de los integrantes del Cabildo, fue un gran logro muy importante este incremento salarial, sobre todo, sin poner en riesgo las finanzas municipales.

Algunos tabuladores sólo estaban modificados hasta 2017, pero lo que es personal de confianza no había tenido aumento desde 2015 y Sindicato desde el año 2017, de ahí la necesidad de su actualización, añadió la presidenta de la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales.

Campillo Salazar destacó que las negociaciones se llevaron por parte del Sindicato y los beneficios se extendieron a los demás trabajadores, ya que hubo un lapso en el cual no se les había otorgado en la administración pasada. No obstante, remarcó que no habrá aumento ni para integrantes del Cabildo, así como tampoco para directores y subdirectores.

Hizo un reconocimiento a la disposición y a la coordinación que se logró con el Sindicato de Trabajadores del Municipio de San Luis Potosí, para finalizar con éxito la negociación salarial y de prestaciones laborales.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

511317