Menu

LISTOS OPERATIVOS DECEMBRINOS POR PARTE DE PROTECCIÓN CIVIL

 – Sobresalen el Guadalupano, Cohetón, Temporada Invernal y Onda Fría.

– Coordinación tanto con dependencias municipales, así como de otros niveles gubernamentales.

La Dirección de Protección Civil Municipal se reporta lista para las actividades programadas para este mes de diciembre, a través de los operativos Guadalupano, Cohetón, Temporada Invernal y Onda Fría 2018-2019, además de los apoyos preventivos a peregrinaciones y festividades en barrios, colonias y comunidades de San Luis Potosí, donde se contará con más de 60 elementos, entre operativos y voluntarios que ya cuentan con una capacitación previa.

Así lo dio a conocer el titular de Protección Civil en la capital potosina, Dr. Adrián Álvarez Botello, quien explicó que la primer acción destacada de la temporada será sin lugar a dudas el “Operativo Guadalupano”, que arranca la noche del 11 de diciembre con las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe, en la Basílica Menor, donde se destacará personal paramédico para la atención de peregrinos y fieles que suelen darse cita tradicionalmente.

Esta celebración estará acompañada también de fuegos pirotécnicos los días 11 y 12, no sólo en la Basílica Menor, sino en numerosas colonias y comunidades del municipio, lo que supone un trabajo extraordinario del personal de Protección Civil, quien realizará verificaciones en la mayoría de los puntos donde se detone material pirotécnico y en atención a reportes de pirotecnia clandestina para salvaguardar la integridad de las personas.

Por lo que toca al operativo “Cohetón 2018”, y su campaña dirigida a escolares de primaria y secundaria “Los Cohetes no son tus Cuates”, las pláticas en centros escolares continuarán hasta que inicie el periodo vacacional, en distintos centros educativos de la capital y las delegaciones de La Pila, Bocas y Villa de Pozos, con la intención de inhibir el consumo indiscriminado de estos materiales y los peligros que conlleva el uso irresponsable de los mismos.

También será a mediados de este mes que se iniciará la capacitación a los vendedores de pirotecnia autorizados por la Dirección de Comercio,  a fin de reforzar las medidas de seguridad  que deberán de seguir para la venta permitida los días 24, 30 y 31 de diciembre, exclusivamente.

Finalmente, Álvarez Botello destacó que no se interrumpe la labor de Protección Civil Municipal para prevenir decesos en la vía pública a consecuencia de las bajas temperaturas, a través del operativo “Onda Fría 2018”, por lo que esperan que la población en general se sume a esta importante tarea a través de sus reportes al 911, cuando observen personas durmiendo en las calles en estas noches frías de diciembre. “Todos pueden ser los ojos que requerimos para evitar muertes por hipotermia, ya que mientras más nos apoyen, más podemos prevenir”, concluyó.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

108163