Menu

LISTO PROYECTO EJECUTIVO PARA AMPLIAR LA SEMAFORIZACIÓN EN LA CIUDAD CAPITAL

-Ingeniería Vial de la DGSPM tienen contemplados más de 20 cruceros en los que se requiere de este tipo de equipamiento

El titular de Ingeniería Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Carlos García García, informó que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo para ampliar el número de semáforos en varias calles y avenidas de gran afluencia vehicular.

Hasta el momento no se tienen reportes de semáforos con problemas graves en su funcionamiento, de cualquier modo se mantiene en constante revisión a los más de 190 cruceros que hay en la mancha urbana, agregó.

Se tienen identificados más de una veintena de puntos en los que es necesario poner en funcionamiento algún sistema de semaforización, entre los que sobresalen la intersección de las avenidas Hernán Cortés con Morales-Saucito; además de avenida México en sus cruces con las calles de Durango y Monterrey.

Hay otro lugar importante debido al gran flujo vehicular, el de Río Pánuco con Carranza, en las inmediaciones del Monumento a la Bandera, donde además de la colocación de un posible semáforo se tendrían que hacer algunas adecuaciones a este crucero en su traza geométrica.

Calculó que el costo de poner un nuevo semáforo en funcionamiento puede superar el millón de pesos, por lo que sí se realiza un estudio a fondo para asegurar su operatividad y los beneficios para el automovilista y el peatón.

García García añadió que dependen de una asignación presupuestal y aunque ya se solicitaron los recursos, en cuanto se cuenten con ellos se comenzará con esta ampliación de acuerdo a la urgencia y prioridad de cada crucero ya considerado.