Menu

LISTO EL OPERATIVO GUADALUPANO 2018: PCM

  • Será resguardada la seguridad de miles de devotos en las inmediaciones del Santuario Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre.
  • Vigilará el adecuado manejo de los juegos pirotécnicos en los puestos de venta.

El Ayuntamiento de la capital a través de la Unidad de Protección civil, se encuentra preparado para brindar las condiciones que garanticen la seguridad de los miles de devotos que se congregarán en las inmediaciones del Santuario Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, como parte de las festividades conmemorativas al Día de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre.

El titular de la dependencia municipal, Adrián Álvarez Botello, informó que el “operativo Guadalupano 2018” se realizará con la intervención de 15 elementos para cubrir los turnos vespertino y nocturno, con la colaboración de la Cruz Roja Mexicana y otros organismos del sector salud “que estarán supervisando el desarrollo adecuado de la venta de los juegos pirotécnicos así como la movilidad y seguridad de los visitantes”, aseguró.

Dijo que también estará participando la Policía vial para dirigir la circulación en las  algunas arterias “por lo que solicitamos la comprensión de los automovilistas para acatar las indicaciones de los agentes que estarán agilizando el desplazamiento vehicular”.

Álvarez Botello recalcó las principales recomendaciones para ese día que son abrigarse bien debido a que la temperatura continuará descendiendo y estar muy atentos a los menores ante la gran afluencia de personas que habrá en la zona.

Acerca del “operativo Cohetón” implementado por la dependencia municipal, el funcionario mencionó que hasta el momento se han visitado 90 salones de diferentes escuelas con atención a 2 mil 500 estudiantes, “para capacitarlos sobre el uso adecuado de los artefactos que representan un grave riesgo si no los saben utilizar, de preferencia los exhortamos para que eviten usarlos”, afirmó Adrián Álvarez Botello.

Precisó el funcionario que el desarrollo del operativo en los días previos a las celebraciones de Navidad y Año nuevo, estará compuesto por 5 células itinerantes que incluirán también a Seguridad pública municipal, la dirección de Comercio y a Protección civil del estado, “para hacer los recorridos de supervisión de los puestos de venta de pirotecnia y si no cumplen con los mínimos requisitos de prevención, se procederá a su retiro”, advirtió.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

466734