Menu

INVIERTE GOBIERNO MUNICIPAL 14 MDP EN DELEGACIÓN DE BOCAS

 

  • En gira de trabajo entrega Nava Palacios bordo de abrevadero y supervisa trabajos de rehabilitación de caminos y carretera.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios en gira de trabajo por la delegación de Bocas, entregó un bordo de abrevadero y supervisó la rehabilitación y bacheo de caminos; obras que alcanzan los catorce millones de pesos de inversión, luego de más de tres años de estar en el olvido, pese a ser una zona de gran producción agrícola.

Supervisó los trabajos de modernización del camino “Cerritos de Zavala” a “La Chora”, ahí, personal de Obras Públicas junto con el delegado de Bocas, Rosendo Guardiola Oviedo, explicaron el proceso que se lleva a cabo de rehabilitación en distintos puntos de esa demarcación. En esa carretera, en un primer tramo se repararon 300 metros cuadrados y el objetivo es atender en esa vialidad una superficie cercana al kilómetro, el cual alcanza una inversión de siete millones de pesos

En la comunidad de Loma Prieta, Nava Palacios inspeccionó la rehabilitación del camino saca cosechas que conecta con el ejido de Jarrillas, en el cual se invierten más de 6 millones de pesos; este proyecto ayudará a tener mejores vías de comunicación en la zona para comercializar los productos agrícolas y para la movilidad de cientos de familias que se ubican en esa parte de Bocas.

En el Ejido de Jarrillas, en la entrega de uno de los más de 20 bordos construidos en la actual gestión, cuya inversión supera el millón 300 mil pesos gracias a las aportaciones del Ayuntamiento, el Gobierno del Estado y los propios ejidatarios, Xavier Nava reafirmó la importancia de las obras llevadas a cabo en esta demarcación del Municipio luego de haber estado en el olvido, por lo que se intensificará el trabajo y los proyectos para elevar la calidad de vida de diversas comunidades rurales.

Acompañado por ejidatarios, productores, habitantes de Bocas y funcionarios municipales, anunció que se firmará otro convenio con el Gobierno del Estado para ampliar el borde inaugurado, pero realizar otros 12 más en otras delegaciones, así como en la zona no delegacional.

A nombre de los ejidatarios, Antonio Monsiváis Ovalle resaltó este tipo obras para que no sólo el ganado pueda tener acceso a agua, sino los diversos huertos familiares que se encuentran en sus inmediaciones. Aprovechó para solicitarle al Presidente Municipal, la ampliación de la red de electricidad, así como la red de potable, peticiones que serán analizadas para que sean priorizadas por el Consejo de Desarrollo Social.

Asimismo, se distribuyeron árboles para sumar a esta delegación en la campaña municipal de reforestación. Acompañaron en esta gira por Bocas, el director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla; el Contralor Interno, Jesús Mejía Lira, así como el delegado de Pozos, Tomás Olivares y el Director de Policía Vial, Filemón Juárez Santana, entre otros funcionarios.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

512986