Menu

INSTALAN CONSEJO DELEGACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA PARA PREVENIR EL DELITO

Con el fin de generar acciones en las que participen los diferentes sectores de la sociedad, que inhiban la comisión del delito particularmente en los jóvenes, este jueves se instaló el Consejo Delegacional de Seguridad Pública presidido por Alejandro Arreola Sánchez, Delegado de la Pila y como Secretario Ejecutivo del Consejo, Elías Piña Castro.

En coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí y las tres delegaciones se conformarán acciones para la prevención del delito en estos sectores a través de la recuperación de espacios para el impulso de la convivencia sana y la activación física, detalló el delegado.

Además de promover actividades culturales, deportivas y recreativas entre los habitantes de las delegaciones y el sector juvenil, precisó, así como hacerlos partícipes de las acciones de prevención para fomentar el compromiso del mejoramiento de su entorno.

La primera sesión de este consejo en la que también estuvieron presentes varios regidores, se llevó a cabo en la cabecera municipal de La Pila, donde los integrantes abundaron sobre las necesidades que se requiere en materia de seguridad para crear estrategias de prevención.

La próxima sesión del consejo se llevará a cabo en la delegación de Villa de Pozos, para conocer la problemática que abunda en torno a este tema y de igual manera crear acciones que se apliquen de acuerdo a las necesidades que imperan en esta delegación para inhibir el delito.

 

 

ipark

2

1

buzon

factura

licitaciones