Menu

INDUDABLE CRECIMIENTO ACELERADO DE SAN LUIS POTOSÍ EN ESTE TRIENIO

 

-Destaca el Alcalde interino Juan Carlos Torres Cedillo la expansión del Grupo Fischer con inversión de 400 mdp

 

-Directivos de esta empresa de capital alemán resaltan desarrollo social y económico de SLP

En la expansión de la planta de Fischer Stainless Steel Tubig en esta capital, el Presidente Municipal interino, Juan  Carlos Torres Cedillo, resaltó que desde más de dos años que la capital potosina crece “a paso acelerado, por lo que además de contar con políticas públicas que impulsen el crecimiento, se otorgan todas las facilidades permitidas por la ley para que más inversionistas tanto nacionales como extranjeros se establezcan en el Municipio”.

En su intervención como invitado especial, destacó que la expansión de empresas e industrias son piedra angular para el desarrollo económico y social de la zona metropolitana de San Luis Potosí, “además de que las inversiones privadas contribuyen a la estabilidad y a la transformación de una sociedad”.

Ante representantes internacionales de esta empresa de capital alemán, de funcionarios estatales y municipales, así como de socios, clientes y proveedores, Torres Cedillo insistió de igual manera que la sinergia se debe intensificar con otros niveles de gobierno para apoyar a los inversionistas interesados en aprovechar las ventajas que hoy tiene San Luis en cuanto ubicación, infraestructura y servicios.

Por su parte, el gerente general de Fischer Stainless Steel Tubig, Stefan Lachner destalló que la expansión de la planta que se ubica en la Zona Industrial tuvo una inversión superior a los 400 millones de pesos, lo que permitirá ampliar su oferta de trabajo de más de 200 empleos directos a otro número similar.

Además de la calidad y calidez  de su gente, añadió, San Luis Potosí se distingue por su ubicación logística y su infraestructura, por lo que para nosotros es importante seguir con nuestro crecimiento para contribuir con el desarrollo del Municipio y de la entidad potosina.

El director mundial de este corporativo,  Hans Peter Fischer destacó la presencia del Grupo Fischer en ocho países con la generación de más de 2 mil empleos y “con la expansión en la planta de San Luis, la coloca como la segunda más importante de nuestra empresa en México”.

Finalmente, la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado reafirmó la disposición de conjuntar acciones con el Ayuntamiento de San Luis Potosí para consolidar la zona centro bajío como un punto estratégico para la generación de riqueza, inversión y empleo en todo el país.