Menu

IMPORTANTE CONOCER LOS BENEFICIOS DE LA CICLOVÍA: REGIDOR ÁNGEL REYNA

 

 

  • El programa piloto inicia el 8 de junio en San Juan de Guadalupe

 

Ante la proximidad del programa piloto de la “Ciclovía Potosina”, el Regidor presidente de la Comisión de Deporte, Recreación, Cultura y Juventud, Ángel Manuel Reyna Sánchez, invitó a la ciudadanía a conocer el proyecto y todos los beneficios que trae consigo el uso de la bicicleta.

 

“La comunidad no está familiarizada, pero por algo se empieza, es un programa que fue estudiado y diseñado por expertos y se determinó la factibilidad de desarrollarlo, fue bien recibido por los usuarios de bicicletas”, afirmó Reyna Sánchez.

 

Debido a la inquietud que existe entre algunas personas, el Regidor invitó a la población en general a asistir a la presentación del programa el sábado 8 de junio en el Jardín de San Juan de Guadalupe, sobre la avenida Himno Nacional.

 

Dijo que estudios arrojaron que en promedio circulan por esa vía mil 600 ciclistas diariamente, “yo en lo personal uso la bicicleta desde hace mucho tiempo y sabemos que hay que concientizar de manera rigurosa a los automovilistas porque falta mucha cultura vial y esta nueva modalidad va a favorecer el entorno”.

 

Destacó el Regidor que es la primera vez que se va a desarrollar un proyecto de tal magnitud y que se pretende replicarlo en otras vías principales de la capital, “lo que se intentó en el pasado no fue un proyecto integral como el de ahora, hay una estructura con una metodología”.

 

La nueva ruta de movilidad urbana en la avenida Himno Nacional dijo que se desarrollará en una de las vías principales de la ciudad que conecta con importantes calles y avenidas y que, además, cuenta con poca circulación de transporte público.

 

Ángel Reyna especificó que en las cuentas institucionales de las redes sociales se está divulgando la información necesaria “si alguien tiene alguna inquietud, lo invitamos a que se acerque para disipar sus dudas”.

 

Señaló algunos de los beneficios del uso de la bicicleta como son el descongestionamiento vial, no contamina, el traslado es más rápido y la actividad física reduce el estrés y la ansiedad.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

513075