Menu

HISTÓRICAS ACCIONES DE REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CAMINOS EN LA DELEGACIÓN DE BOCAS

 

  • Han sido rehabilitados 12 kilómetros de carretera en el tramo Bocas – Los González
  • En caminos rurales se atendió ya el 90 por ciento del total de la demanda

 

Como parte de los compromisos de la administración del Presidente Municipal Xavier Nava Palacios, dentro de los primeros 100 días de gobierno, la Delegación de Bocas realizó trabajos de rehabilitación en 12 kilómetros de carretera en el tramo de la cabecera delegacional a la comunidad Los González, así como acciones de mantenimiento en el 90 por ciento de los caminos rurales que requerían atención emergente.

 

El Delegado Rosendo Guardiola Oviedo, mencionó que ha sido una misión histórica

que ha sido posible gracias a las gestiones del edil capitalino con el Gobierno del Estado, “después de muchos años de no recibir mantenimiento la carretera ya era casi intransitable, pero hoy lo hemos logrado porque hay voluntad para hacerlo”, recalcó.

 

El Delegado de Bocas mencionó además, que con recursos municipales se están reparando dos caminos más que son muy importantes, el de la comunidad La Manta que comunica a los ejidos más productivos de la región y el de Macarenos, que conecta alrededor de 12 comunidades.

 

Otra acción del Gobierno municipal, destacó que son los trabajos de bacheo que se están realizando desde el anillo Periférico hasta la cabecera delegacional, “con la gente operativa de la delegación estamos realizando trabajos con el material asfáltico que nos proporcionó el área de infraestructura”.

 

Precisó que en una primera etapa fue equivalente a 14 metros y después 35 metros más “solo se quedó pendiente lo que requiere otro tipo de mantenimiento, pero estamos haciendo lo posible con las máquinas para hacerlo transitable”.

 

Guardiola Oviedo informó que los siguientes proyectos se llevarán a las comunidades Cerritos, al tramo La Loma- Jarrillas.

 

“En trabajos de iluminación llevamos un avance del 80 por ciento de luminarias encendidas en diferentes zonas, vamos por buen camino con el apoyo del Presidente Municipal”, concluyó el funcionario.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

575163