Menu

HABRÁ 30 MILLONES DE PESOS PARA EMPRENDEDORES EN LA CAPITAL POTOSINA

 

 

  • Tras la eliminación del INADEM, municipio exploró alternativas para fomentar el desarrollo económico y contribuir al crecimiento económico y social.

 

  • Aplicados en coordinación Gobierno del Estado e IP, se alcanzarán 3 mil beneficiados.

La Directora de Desarrollo Económico, María Esther Velázquez Esparza informó que gracias al acercamiento Gobierno del Estado se estará asignando un recurso de 16 millones de pesos, además de una aportación de poco más de 15 millones de pesos del sector privado, con el objetivo de apoyar al desarrollo de nuevos proyectos productivos tras la desaparición del INADEM.

Velázquez Esparza resaltó que, ya se puede poner en acción el nuevo recurso, para que las y los potosinos que deseen emprender lo hagan lo más pronto posible, e insistió que la dirección está abierta para aclarar cualquier duda y brindar información a los interesados.

Expresó que el Gobierno Municipal no se queda de brazos cruzados y continúa fortaleciendo el Sistema de Desarrollo Empresarial Potosino (SIDEP) y ampliando el alcance de “Puro Potosino”.

La directora estimó que en total serán beneficiados más de 3 mil ciudadanos, y a su vez exhortó a la ciudadanía a estar pendiente de la publicación de las convocatorias para que puedan participar.

La funcionaria municipal coincidió con las expresiones que califican como lamentable la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor, pues consideró que deben de generarse políticas publicas que fomenten la inversión y la creación de empleos formales.

“San Luis Potosí tiene que apoyar el desarrollo de nuevas micro, pequeñas y medianas empresas, ya que tienen un gran impacto en el afianzamiento del bienestar de las familias y eso haremos desde el Gobierno Municipal”, concluyó.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5623511