Menu

GOBIERNO MUNICIPAL TRABAJA EN COORDINACIÓN CON LOS DIFERENTES NIEVES DE GOBIERNO EN TORNO A LA CALIDAD DEL AIRE EN SLP 

 

  • Señaló que se atenderán las indicaciones de las autoridades competentes y se relazarán las actividades señaladas para proteger a las y los potosinos.

El director de Ecología y Aseo Público Municipal, Israel Esparza Rodríguez habló sobre la calidad del aire que se presenta actualmente en la capital potosina debido a las emanaciones provocadas por el humo emitido de la Sierra de San Miguelito.

 

Señaló que al igual que los demás ciudadanos se encuentran conmocionados y preocupados por la situación del incendio ubicado en la sierra de San Miguelito ya que esto afecta considerablemente al medio ambiente.

 

“No solamente el incendio es el único factor que contamina, también la zona industrial, las ladrilleras, automóviles y motocicletas son situaciones importantes que afectan la calidad el aire y al medio ambiente en general” Explicó el funcionario.

 

Resaltó que se está trabajando coordinadamente con las dependencias competentes del gobierno federal y del gobierno del estado, con el objetivo de que se pueda mantener una calidad del aire limpia y apta para todas y todos los potosinos sin que tengan algún riesgo de estar en contacto con la contaminación.

 

Señaló que lo primero que se tiene que atender es que el incendio cese por completo, para posteriormente proceder a realizar acciones que puedan controlar la calidad del aire y todo tipo de factor que contamine el medio ambiente

 

Subrayó que es importante atender las indicaciones que se emitan por parte de cualquier dependencia de gobierno en torno a la situación de la calidad del aire, debido a que las partículas pueden ingresar a los pulmones y el torrente sanguíneo y con la exposición a corto y mediano plazo pueden provocar dificultad para respirar, tos y agravación de enfermedades cardiacas.

 

Finalmente, Esparza Rodríguez señalo que por el momento es contraproducente realizar actividades de reforestación en la zona siniestrada pues la sierra realizará su proceso biológico de reforestación y con el tiempo regresará a su estado natural.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

434952